Y es que cuando nos proponemos somos modelo mundial de cómo hacer las cosas. Tenemos compasión, apoyo y solidaridad con los demás y nuestra cocina es digna de imitar. Tanto que en Estados Unidos y en Europa hay un boom con la comida mexicana.
Te mencionamos algunas de las cosas que nos enorgullece de ser mexicanos:
Listos para ayudar
Y hace 32 años del terremoto de 1985, en el que México mostró el amor tan grande que siente por su país y compasión por los demás.
Fiesta Godínez:
Y es que hasta nos reímos de que queremos hacer festejo para todo, que hasta en las oficinas adornamos el lugar de compañero de trabajo que se va a casar, cumple años o tuvo un ascenso.
Reír de la muerte:
En ningún otro país del mundo se le hace una fiesta tan grande a los difuntos, que hasta el Gobierno lo marca como día de asueto oficial. ¿Alguien tiene miedo de ir a un cementerio a llevar mariachi en la noche?
Playas mexicanas y pueblos mágicos:
Es parte de que nos encante la fiesta y armamos unos «puentesotes» para conocer más de México, aunque no sean vacaciones.
Les damos aventones a nuestros compañeros:
Y no es que los aventemos o los dejemos caer, si no es que les damos el ride al camión para que no se asoleen.
La madre:
La incluimos en nuestras conversaciones.
Pocas vacaciones:
Somos de los países que menos vacaciones tenemos por año laboral, pero cuando toca, viajamos por el mundo y nos acordamos de nuestros amigos, familia, vecinos y les traemos llaveritos. Somos conocidos en el extranjero por querer quedar bien con todos.
Pasión por el Fútbol:
Y es la clásica Selección Mexicana del «ya merito», tomamos como ídolos a los capitanes y la verdad es que sólo hacen su trabajo. O bien aunque nos cruzasoleen seguimos apoyando aunque no pasen al 5to partido. Hasta de repente pedimos permiso en el trabajo para ir por la fajita, cheve y botanas con su guacamole para ponernos la camiseta.
Mexican Soap Operas:
Hay quienes siguen pidiendo una cuarta telenovela de «las Marias» y es que en México el papel de la villana y la inocente ha sido importado y somo el país con las mejores producciones telenoveleras.
Tuvimos al mejor cómico:
Cantinflas y hasta decimos que «cantinfleas» (cuando alguien dice mucho pero nada a la vez).
Somos muy religiosos:
O Guadalupanos dirían otros, pero siempre queremos que nos crean por «Diosito» o por la «Virgencita Santa”.
El Ingenio Mexicano:
Desde la invención de la tele a color, el mousepad, la píldora anticonceptiva, el flotador del baño (para que no se desbodara el agua del WC) .