Body Issues Caused By Technology

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La tecnología trajo grandes beneficios para la humanidad, pero como individuos, desencadenó un conjunto de nuevas enfermedades que tal vez, sin la aparición de ésta, no hubieran ocurrido.

Las enfermedades tecnológicas son cada vez más frecuentes de ver. A continuación te presentamos algunas:

Síndrome del Túnel Carpiano

También llamado Pulgar Blackberry o Pulgar Antigadgets.

El Túnel Carpiano es un pequeño espacio en la muñeca donde se encuentra el nervio mediano, el cual es el encargado de proporcionar sensación y movimiento al pulgar, la palma, el dedo índice, dedo medio y parte del dedo anular. El túnel normalmente es angosto, por lo que una pequeña inflamación en la palma o el pulgar puede causar dolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad.

Algunas personas nacen con el túnel demasiado pequeño, pero también puede ser causado por un movimiento repetitivo, así como el uso de herramientas que vibran. Y si bien, no está probado que el uso de computadoras o teléfonos móviles desencadenen este síndrome, una liguera hinchazón causada por el uso de estos aparatos, sí lo hará. Esta dolencia afecta más a mujeres, aunque cualquier adulto de entre 30 y 60 años puede padecerlo. Es común para aquellos que gustan de textear.

Wiititis

Derivada del uso excesivo de la consola Wii, provoca daños en el brazo, codo, muñeca y hombro. Es consecuencia de repetir varias veces el mismo movimiento. A pesar de que la consola y sus juegos fueron pensados como un medio de ejercitar a las nuevas generaciones, no siempre se cuenta con los resultados esperados, pues por ejemplo, en el tenis real, toda la energía acumulada se transfiere a la pelota en el momento del golpe. En el juego de tenis del Wii la energía se queda concentrada en el brazo, pues al no tener a quien trasmitir esa energía, esta no se libera.

Entre los posibles resultados del uso excesivo de la Wii, están; el codo de tenista, lumbalgias, molestias en la muñeca, esguinces, y otros más. Se estima que se debe descansar un mínimo de 10 minutos cada hora que se juegue.

Síndrome de la Vibración Fantasma

Similar al síndrome del miembro fantasma, que ocurre cuando la persona amputada sigue sintiendo el miembro aun cuando este ya no está. Lo mismo sucede con la vibración fantasma.  Algunas personas ponen su teléfono celular en vibrador para poder “sentirlo”, sin la necesidad de que todo el mundo escuche su ringtone. En este tipo de casos, la persona lo siente vibrar aunque no sea así o ni siquiera lo tenga cerca.

Postura del Portátil

Al utilizar una computadora, no siempre estamos en la mejor posición, lo que ocasiona problemas de espalda o musculares, así como dolor de huesos en la parte baja de la misma ¿solución? Sentarse correctamente.

Tensión Ocular

Mirar la pantalla de un ordenador o celular, por tiempo indefinido, dejándonos tan absortos que ni siquiera parpadeamos, genera resequedad en los ojos. Provoca daño en nuestra vista si es constante. Es recomendable  descansar de la pantalla por lo menos cada 30 minutos para mirar alguna otra cosa.

Adicción Crackberry

Las personas que la padecen no pueden separarse de sus aparatos electrónicos, sienten una necesidad compulsiva de revisarlos constantemente para ver si han recibido mensajes nuevos o información de interés. Además de ésta, existen otras obsesiones relacionadas como la nomofobia (miedo a salir sin el celular), la portatilitis (molestias y dolores musculares causados por cargar con un portátil de manera excesiva) y la ciberadicción (adicción al internet). Dichos problemas son tan graves que ya han sido catalogados como enfermedades especializadas.

El uso excesivo de las tecnologías puede entenderse como un problema adictivo que deriva de las necesidades afectivas. En redes sociales te sientes querido y motivado si le dan like a tu foto, o te dicen lo bien que te ves. Entre otros efectos que provoca la exposición excesiva a la tecnología, está la modificación del estado de ánimo y la pérdida de la conexión con la realidad.

Insomnio adolescente

Ellos viven pegados al celular, incluso duermen con el, despertando a media noche para revisar sus mensajes. La exposición al brillo de la pantalla provoca el insomnio, eso y que el cerebro, de estar en estado de reposo se activa para poder leer y comprender lo escrito.

Text neck

Es una dolencia causada por la posición del cuello al momento de escribir un texto en el teléfono móvil. Se reconoce por el dolor, rigidez cervical, cefaleas y espaldas doloridas, entre otras.

Mal del iPod

Este singular reproductor de mp3 tuvo, hace un tiempo, la fama de dejar sordos a sus usuarios. Nada tiene de culpa el aparato, sino la gente que lo usaba, pues el volumen excesivo terminó por dejarlos sordos. Se recomienda que en el momento de escuchar música con audífonos, el volumen sea moderado, pues debes de poder escuchar los sonidos del exterior y nadie debe oír lo que tú escuchas. Entre otros problemas a desarrollar están el equilibrio, náuseas y vómito. Como consecuencia tanto los iPods como los celulares actuales, producen un mensaje de alerta “el volumen es demasiado alto y puede ser perjudicial para su salud, ¿desea continuar?”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD