Quiero Ser Poliglota

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Lights Magazine 

Aprender idiomas es una de las satisfacciones más fascinantes que puedas experimentar. Los idiomas te abren la puerta al mundo. Es verdad.

Saber comunicarte en varios idiomas, es una oportunidad en la que no habrá barreras y tendrás acceso al mundo, a la cultura, a los viajes, a la gastronomía, a ayudar a los demás y a ser amigo. Esto es literal.

Además es bueno para tu salud mental y tu seguridad, ya que sabrás que tienes una capacidad muy grande.

Sabrás resolver problemas con mayor rapidez: En comparación con los demás, las personas bilingües o que hablan más idiomas, pueden resolver los problemas con mayor rapidez al pensar más rápido.

Te ayuda a tomar decisiones Más Razonadas:

Esto es porque ves las cosas desde otra perspectiva, la mental y no la de las emociones. Posees mayor autocontrol.

Gratificación social: Cuando hablas hasta 3 idiomas, tienes la admiración de los demás, por la dedicación y el interés que le das a otras lenguas y culturas.

Tu nivel cultural sube: Al estar aprendiendo otro idioma, vas a ir comprendiendo las situaciones y reacciones de otra cultura, así como sus costumbres y forma de contestar. Ya no te asustarás si los italianos mueven mucho las manos o empiezan a gritar.

En el work:  Si hay un viaje a China, y tu colega sólo sabe el inglés básico y tú tienes el nivel experto en inglés de negocios y el básico en chino mandarín, el candidato a ir eres tú.  Podrías tener un alto puesto en la compañía por el hecho de hablar perfecto un tercer idioma, además de tus habilidades en el área.

En el trabajo, también harías que la compañía se ahorre el costo de un traductor por contratación de días y horarios y si hablas alemán, puedes hacer el trabajo de alguien más en la visita de las oficinas en Berlín. Es preferible tener a alguien de confianza en la compañía que los represente y auxilie con la traducción.

Tu memoria será mejor: Al tener que estar aprendiendo nuevas palabras, podrás retener mejor datos y experiencias, además puede retrasar alguna enfermedad neurológica.

A la hora del ligue: El hecho que hables francés u otra lengua romance, te convierte en una persona más atractiva.

En la música: Podrás disfrutar de otros ritmos, estar atento a las tendencias mundiales y los festivales de música, y es un pretexto para vivir esos conciertos en vivo.

Harás amigos en los tours: Esto es porque se reúnen de varios países e incluso si son mexicanos, habrá momentos en que el guía no estará y tú podrás ser el líder del grupo, para apoyarlos al pedir productos o alguna comida. Es una gran satisfacción poder hacer este papel de traductor.

Ejemplo: Estás en Chamonix y hay 2 brasileños que quieren una memoria extra para su cámara, pero no saben ni francés, ni inglés, entonces apareces tú para resolverlo.

Las visitas culturales: En los museos o barrios de las ciudades que vayas a visitar, saber pronunciar correctamente los nombres de las calles o el nombre de un cuadro en un museo, te da más categoría.

Hacer amigos: Esto es básico en el momento de viajar, ya que al ser extranjero y ver el esfuerzo que haces para pronunciar su lengua, te apoyarán y darán indicaciones o sugerencias sobre qué lugares visitar.

En este verano, aprovecha para tomar cursos de idiomas, pregunta en la ciudad dónde y con quién. También hay apps disponibles para que aprendas desde donde te encuentres. Ciao!

Imagen cortesía de internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD