Trabajar en equipo para triunfar

Facebook
Twitter
WhatsApp

Trabajar en equipo para triunfar: ¿Será que no sabemos colaborar?

Por Lights Magazine

Para quien lidera una empresa, escuela u organización, hacer que se cumpla el objetivo de trabajo en equipo suele ser complicado cuando hay muchas personas involucradas. Todos tenemos diferentes personalidades, frustraciones y cómo nos vemos a nosotros mismos.

Por eso, hay que rodearse de las personas correctas.

¿Cómo lograr trabajar en equipo?

Meta y objetivo claros. Tener la definición clara del objetivo desde un principio facilitará que se lleguen a acuerdos más rápidos en el momento en que haya diferencias. Si todos participan y se comprometen para lograr el bien común, el trabajo saldrá adelante.

Comunicación clara. Para la OCC Mundial, Online Career Center, el reconocer el papel que va a desempeñar cada participante y respetar su trabajo hará que no se pierda el sentido del proyecto.

Recompensar los logros. Al reconocer el buen trabajo que alguien del equipo desempeñó, se eleva su nivel de autoestima porque todos buscan ser reconocidos os públicamente, pero no que se expongan las fallas del mismo modo. 

Empatizar con las habilidades y talentos de cada miembro del equipo. Aprender a delegar para algunos empresarios resulta difícil. ¿Qué tan frecuente es que te escuches diciendo “tengo que hacerlo yo”? Para algunas tareas está claro que sólo hay una persona que ejerce cierto rol, pero al delegar, se reconocen los talentos y las habilidades de los demás para solucionar imprevistos. No dudes en darle seguimiento al trabajo que designaste y preguntar cómo se ha avanzado.

Te interesa: Aléjate de las personas tóxicas en el trabajo

Inspirar al equipo. Cuando se va a trabajar en equipo, el líder debe inspirar a los demás con sus acciones. No se trata de sólo exigir resultados sin involucrarse.  Un líder es quien apoya el crecimiento de cada miembro del equipo y le ofrece la seguridad de que podrá desenvolverse en él. Cuando el respeto se gana, los miembros del equipo querrán seguir aportando.

Buscar la retroalimentación. Cualquiera que sea el proyecto, necesita de una lluvia de ideas y soluciones ante lo que se pueda presentar.

Sentido de pertenencia. Las personas que van a participar deben sentirse aceptadas por el grupo y que se les respeta o admira de algún modo. Es crucial que se trabaje en un ambiente agradable.

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

[instagram-feed num=9 cols=3]

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642