Terapia

No, con el terapeuta, no

Facebook
Twitter
WhatsApp
¿Cómo convencer a alguien que tomar terapia le ayudará?

¿Ir a terapia? Es frustrante ver cómo un ser querido está sufriendo porque no sabe controlar sus emociones o está pasando por un duelo y no acepta asistir a terapia.

Por Lights Magazine

Cómo decirle que es necesario que asista a terapia

Primero: la persona debe tomar la decisión de ir a terapia por sí misma y no sentirse obligadada. Aquí te compartimos algunos puntos para tomar en cuenta tomados de la psicóloga estadounidense Abigail Fagan.

  • Elige el momento correcto. No le digas que debe ir a terapia después de una discusión o cuando sabes que tuvo un mal día. Busca un lugar privado para hacerlo.
  • Comenta el asunto sin juzgar. Debes hacerle saber que te importa. Quizá que has notado cambios en él o ella. Pero, si su respuesta es negativa, no te enojes ni le cambies el tono de voz con la intención de “a ver si así cambia”. Cuando el asunto es en pareja, la mayoría de las veces es solo uno el que desea asistir a terapia, mientras que el otro no. El que desea asistir puede pedirle un poco más de comprensión a la otra parte.
  • Ideas erróneas de los terapeutas. Es comprensible que algunas personas no quieran pues sienten que un extraño no los va a ayudar o sólo estarán sentados escuchándolos para obtener sus honorarios. Puedes hacer una búsqueda de los mejores terapeutas y hacerle saber que ellos son éticos y lo que hablen es confidencial. Los mejores son los que de verdad se interesan por ayudar a sus pacientes y mantener una buena relación con ellos. Si tú ya tomaste terapia cuéntale lo bien que te hizo y cómo eso cambió tu percepción de algunas cosas.
  • Si se muestra interesado en ir, apóyale con opciones. Elijan el perfil que más les agrade. Incluso te puedes ofrecer a llevarle. 

Si la persona no quiere cambiar, o si la relación está muy dañada y no parece tener solución con la intervención de alguien que les oriente, es mejor alejarse un tiempo o darla por terminada. 

No puedes forzar a alguien; si de verdad te importa como para no alejarte de ella, sabes que al menos has abierto un espacio para que más adelante decida por sí misma tomar terapia. La posibilidad nunca estará cerrada.

Te interesa: Mindfulness para el estrés

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

[instagram-feed num=9 cols=3]

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642