Confianza, y productividad son la clave

¿Pedir un aumento de sueldo en pandemia?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Pedir un aumento de sueldo en pandemia es más complicado de abordar, pero si lo crees necesario, te compartimos los siguientes puntos:

Pedir un aumento de sueldo en pandemia es más complicado de abordar, pero si lo crees necesario, te compartimos los siguientes puntos:

Por: Lights Magazine

Hacerlo casi siempre es un tema que provoca tensión tanto para el empleado como para el empleador, pues desde el año 2008, las empresas están sumidas en una crisis económica. Esta situación se complica aun más por la grave situación de pandemia que vivimos, menciona el portal de noticias Bloomberg. Pedir un aumento salarial puede verse mal y hasta codicioso porque debemos estar agradecidos de estar en la nómina de la empresa. En la edición 50 hablamos sobre que no es momento de renunciar.

Pedir un aumento de sueldo en pandemia es más complicado de abordar, pero si lo crees necesario, te compartimos los siguientes puntos:

  • Analiza el valor proporcional económico que aportas a la empresa y sé muy realista. Hay un dicho que dice así: “siempre es poco para el que recibe y mucho para el que paga”.
  • Evita preguntar a tus compañeros de trabajo cuánto ganan, además de que son preguntas de mal gusto, están fuera de lugar ya que podría ser el inicio de conflictos entre compañeros.
  • Si has trabajado duro, enlista lo que has realizado. Recopila datos que justifiquen por qué te acercas a pedir un aumento salarial. Así, cuando te acerques con tu empleador, será más fácil para ambos estar de acuerdo en el extra o el crecimiento que has aportado a la empresa en tiempos difíciles. No todo es dinero, mucho tiene que ver la actitud y el respeto hacia el jefe, la empresa y los compañeros de trabajo.
  • Evita empezar la conversación argumentando que, aunque estemos en pandemia, te mereces un aumento porque tus gastos personales aumentaron.
  • No imagines que te mereces todo. Muestra empatía poniéndote en el lugar de tu jefe, él tiene que lidiar con aumento de costos de proveedores, clientes morosos, pago de impuestos y otras presiones que seguramente no conoces. Una empresa no necesita a personas que demanden cosas; mucho está en el pedir.
  • Acepta que tal vez en esta ocasión no te acepte el aumento de sueldo, pero no quiere decir que no le interese que seas parte del equipo, la situación estará delicada en los próximos años, ahora que, si tú no te sientes a gusto en la empresa, lo mejor es que te despidas de ella.
  • En tiempos de recesión, los empleadores se sienten más seguros otorgando un sueldo vinculado a los ingresos reales para limitar el riesgo. Ahora bien, si has trabajado más y has visto expansión en la empresa, acercarte a pedir un 10% podría proceder.

Te interesa: ¿Es momento de renunciar?

Hay cursos gratuitos online o de universidades de prestigio a precios de contingencia. Para que no se te bajen los ánimos, esta es una buena manera de seguirte preparando para mostrar el interés de destacar en tu empleo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642