Lights Magazine TV

¿Cuál es la camisa ideal?

¿Sabes cuál es la camisa ideal para ti?

Por: Andrea Suárez

Elegir la camisa que se adapte perfectamente a tu estilo y tipo de cuerpo muchas veces parece difícil o casi imposible, pero realmente lo único que debes saber son algunos aspectos clave y estratégicos que finalmente te harán decir, “¡Mi camisa ideal sí existe!”.

Conoce tu tipo de cuerpo

Existen tres tipos de complexión del cuerpo masculino clasificados en: endomorfos, mesomorfos y ectomorfos, aunque muchas veces una persona encaja en diversas características de dos distintos tipos.

Endomorfos

Las personas con este cuerpo tienen metabolismo lento, acumulan grasa fácilmente y tienden al sobrepeso y la obesidad. Su aspecto es grande, con gruesa, abdomen de gran volumen y piernas/brazos cortos.

  • Prendas ideales:aquellas de color negro, azul marino, gris y con tonos neutros siempre serán tus mejores aliadas. Además del cinturón puedes utilizar tirantes, ya que estos distraen la vista del abdomen. Los trajes a la medida son un punto a tu favor.

Mesomorfo

Este subtipo de cuerpo se caracteriza por ser o aparentar ser atléticos por naturaleza. Tienen hombros anchos, torso macizo, cintura delgada y cuerpo en forma de “V”. Su metabolismo funciona de forma regular, ya que cuentan con facilidad de desarrollar músculos, fuerza y a no acumular grasa.

  • Prendas Ideales: gama de colores fríos, claros o incluso estampados. Es recomendable optar por una camisa en lugar de camiseta, ya que tu forma de cuerpo lucirá mucho mejor. En cuanto a los trajes, los Blazers siempre serán una buena opción, pero debido a tu complexión seguramente alguno de ellos te quedará estrecho de hombros, razón por la cual es común que llegues a elegir una talla mayor al pantalón o viceversa.

Ectomorfos

Se caracterizan por su complexión delgada, pecho plano, hombros pequeños y brazos o piernas largas y delgadas. Su metabolismo es rápido y acumulan poca grasa, lo cual tiende a desarrollar músculos con dificultad.

  • Prendas ideales: lo que respecta a tu tipo de cuerpo, cualquier estilo lucirá bien. La ropa específicamente a tu talla y prendas ajustadas siempre serán la mejor opción a cambio de las anchas u holgadas, ya que así logras darle forma al cuerpo.

Elegir la camisa perfecta

Después de identificar tu complexión y conocer tu tipo de cuerpo, uno de los mandamientos para siempre vestir bien y con estilo es saber los puntos clave necesarios que te harán descubrir la camisa perfecta.

Puntos clave para verte impecable:

Cuello

  • No debe oprimir la camisa
  • Cuando realices movimientos, el de la camisa no debe girar o moverse también

Hombros

  • El extremo de tu hombro siempre debe coincidir con el extremo del hombro de la camisa

Mangas

  • Deben cubrir por completo el brazo
  • Al momento de flexionarse, el puño de la camisa no debe moverse más de 2cm

Longitud

  • Se debe mover y girar el cuerpo con facilidad sin llegar a desfajar la camisa del pantalón
  • Asegúrate que no seanrígidas
  • Deben terminar donde comienza la palma de la mano
  • No deben dejar a la vista el reloj de mano

Camisas para traje o smoking

  • Smoking:diseño clásico en color blanco
  • Traje:Los colores azules, blanco y en diseño mil rayas. Para ocasiones formales, las puntas del cuello no deben tener botones

Cuellos Clásicos

  1. Cuello inglés: usualmente se encuentra en las camisas de corte Oxford. Es utilizada con o sin corbata, pero si la llevas es recomendable sea con un nudo muy fino. Se caracteriza por sus puntas juntas.
  2. Cuello italiano:son perfectas para personas con cuellos largos. Las puntas se caracterizan por su amplio espacio de separación. La corbata debe ser de nudo grueso.
  3. Cuello francés: se distingue por el estrecho espacio entre sus puntas en comparación al cuello inglés e italiano. Es el más utilizado en camisas formales.

Tip: Las puntas del cuello siempre deben tocar la camisa

Puños

  1. Puño cuadrado y puño cuadrado mixto:es utilizado para un estilo formal, elegante y sencillo
  2. Puño doble cuadrado:puño formal, siempre con mancuernillas
  3. Puño redondo: casual, con esquinas de ángulo redondo
  4. Puño redondo doble: considerado uno de los más formales. En medida es doblemente largo al estándar
  5. Puño semiredondo: de esquinas en cortes diagonales y utilizado para ocasiones formales
  6. Puño recto:es utilizado en camisas de estilo casual.

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente