coach ejecutivo

Qué es el Coaching ejecutivo y de equipos de alto desempeño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Descubre en la entrevista que le hicimos a la Coach Idalia Frías qué es el Coaching ejecutivo y de equipos de alto desempeño para que tú o tu negocio lleguen a sus objetivos.

Descubre en la entrevista que le hicimos a la Coach Idalia Frías qué es el Coaching ejecutivo y de equipos de alto desempeño para que tú o tu negocio lleguen a sus objetivos.

Por: Lights Magazine & Idalia Frías

Debemos de emanar energía positiva para atraer ‘eso’ a nuestra vida y a nuestras actividades diarias.

Idalia Frías, Coach

LM: Idalia, cuéntanos sobre ti.

IF: Nací en Nuevo Laredo, estudié la licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Recursos Humanos en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y recientemente dicté un par de conferencias en dos congresos del Tecnológico en las carreras de Ingeniería Eléctrica y Contaduría. Los últimos 13 años en mi vida profesional me desempeñé como Gerente de Recursos Humanos en una industria de origen finlandés. En ella tuve retos que me generaron mucho aprendizaje y me llevaron a desear apoyar a los demás a que alcanzaran sus metas.

LM: ¿Qué significa ser Coach Ejecutivo y de Equipos de alto desempeño?

IF: Como tal, para mi tiene un significado muy gratificante poder apoyar a alguien más para que logre sus metas y conjuntamente podamos lograr el cambio de observador. Los seres humanos somos lingüísticos, somos a través del lenguaje. Casi todos tenemos tres tipos de conversaciones: públicas, privadas y con un misterio, en mi caso ese misterio es Dios. Además, cabe mencionar que somos solo un cuerpo y mente, 95% es subconsciente y 5% consciente. En nuestra mente subconsciente están las creencias que empoderan y las creencias limitantes, así que en las empresas.

El Coaching busca generar consciencia y responsabilidad en cada uno: hacerles conscientes de sus valores, misión y visión que comparten en su lugar de trabajo.

LM: ¿Cómo es el servicio de coaching que ofreces?

IF: Es un proceso para acompañar a una persona (o equipo) de su estado actual a uno deseado (cumpliendo una meta). El mismo cliente da su plan de acción para lograr dicha meta y con el objetivo de conseguir también un cambio de observador. Cuando superamos el área de confort, llegamos a nuestra siguiente área de riesgo, que es en la que se encuentran todos nuestros sueños, pero nos da miedo conseguirlos. Con el coaching, nuestra área de confort se va haciendo más grande, por lo que siempre vamos a querer ir por más.

LM: ¿Para quién es el Coaching?

IF: Para personas que pueden y quieren alcanzar más rápido sus metas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD