¿En qué soy bueno?

Por Lights Magazine

Algunas personas dicen que decidir qué vas hacer el resto de tu vida es una elección aun más importante que la de con quién vas a casarte. No sabemos si esto es cierto o no, lo que sí es una realidad es que gran porcentaje de la población profesionalmente activa no lo logra pues no disfruta al 100 su trabajo. Es en este momento cuando se ponen a pensar…. ¿En qué soy bueno?

Hay muchos ejemplos de personas que cuando deciden qué carrera estudiar se sienten presionadas o simplemente deciden estudiar lo mismo que su grupo de amigos, no algo por lo que sintieran pasión.

Ellos tienen muy claro lo que quieren en la vida.
Lee: Niños prodigio, talento 100% mexicano

Entonces, ¿qué debo elegir?

Si todavía te estás preguntando “¿En qué soy bueno?” o estás a punto de elegir qué carrera debes estudiar, checa las siguientes recomendaciones:

1.- Si no estás seguro aun, date un break
No todos sabemos qué queremos hacer desde chiquitos; hay quienes se sienten capaces de muchas cosas y quieren ejercer cinco profesiones. Los papás muchas veces por miedo a tener un hijo en casa que no quiera estudiar como los demás, no permiten que se tome un tiempo, pero esto no significa hacer nada y sólo pensar, la idea es que ingreses a varias clases de tu interés y cuántos cursos haya disponibles para que conozcas cómo sería formar parte del ambiente de alguna profesión y mejores tus habilidades.

2.- Lee biografías y otros libros acerca del éxito

La tenacidad y la persistencia llevaron a grandes hombres a lograr resultados admirables, pero no tuvieron un camino fácil. Historias como la de Walt Disney, John D. Rockefeller y Oprah Winfrey abrirán tu mente a no creer que el éxito llega solo y que a la primera serás aceptado por todos. Incluso aun con su éxito empresarial, fama, dinero y admiración, en algún momento confesaron sentirse no lo suficientemente buenos o bendecidos. Como lo dijo Oprah,

“Amarte a ti mismo es un viaje sin fin”. 

3.- Si tienes algún familiar con un negocio, pídele chance de practicar

Para saber a lo que te enfrentarás en el mundo laboral y potenciar tus cualidades, hay que tener actitud de servicio. Sin ser servicial, difícilmente desarrollarás temple para trabajar en equipo, pedir que te apoyen o dar instrucciones. Así que si tu tío, tu vecino o tus papás tienen un negocio, tómate en serio el ir a apoyarlos y aprende todo lo que puedas, te servirá mucho.

Emprendedora y exitosa, ella es la directora de Óptica Nueva Visión.
Lee: Elva Acevedo, si lo quieres puedes hacerlo

4.- Conoce tu personalidad

Nacemos con una parte de nuestra personalidad y la otra cambia de acuerdo a cómo crecemos y a las experiencias que vamos adquiriendo. También nuestra autoestima influye muchísimo. Cuando todo se fusiona nos volvemos únicos, no hay nadie como nosotros. Si nos conocemos, sabremos en qué somos buenos naturalmente, con qué tipo de personas nos podemos desenvolver y en qué ambiente nos sentimos mejor.

5.- Reconoce tu talento

No todos son analíticos y muy pocos reconocen que lo pueden ser, entonces tú, de acuerdo a tus habilidades, podrás decidir si te vas a las Ciencias Exactas o a la Psicología.

494total visits,1visits today

Lights Magazine TV

Tu revista familiar para que sepas más. #IluminaTuMente

4 comentarios sobre “¿En qué soy bueno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *