Rubén Cárdenas | Nuevo Laredo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Para solicitar o arreglar un acta de nacimiento pueden acudir directamente con un servidor, llevar el documento que tiene el error, acompañado de sus padres si es menor. Los regidores tenemos muchas funciones.

Octavo Regidor Municipal de Nuevo Laredo y Presidente de la Comisión de Legislación, Migración y Gobierno

Por: Lights Magazine

LM:  Respecto a la caravana migrante, ¿cómo se han preparado para sortear esta emergencia humanitaria?

RC: Hemos estado recibiendo muchas personas de diferentes nacionalidades, especialmente de África, tenemos el recuento de mil personas de ese continente. Ellos traen un permiso de tránsito y no los podemos detener, así que los apoyamos con albergues, vacunas y afortunadamente no se han detectado enfermedades contagiosas.

LM:  Sr. Regidor, ¿de dónde salen los recursos para sostener a estos hermanos?

RC:  El municipio es el que ha aportado, no tenemos la capacidad de solventar estos gastos ya que se tiene un presupuesto etiquetado; hemos tocado puertas a la Federación y con el Estado, se ha hecho un esfuerzo extraordinario.

LM: La comisión que usted representa está elaborando una iniciativa de Ley sobre casas y terrenos abandonados, ¿en qué consiste esta ley?

RC: Estamos haciendo un reglamento para el control de limpieza y eliminación de solares baldíos.

Los vecinos demandan que haya limpieza, pues terrenos en ese estado generan delincuencia. Recogemos cerca de 80 toneladas de basura, y estamos viendo la manera de llegar a un acuerdo con los dueños de estos terrenos porque no queremos perjudicar a nadie; la iniciativa es que el nuevo reglamento nos permita limpiar y poder cobrar; si los propietarios son personas discapacitadas hay que apoyarlas.

Hay una ley en los estados y municipios que nos permite declarar bienes vacantes, es decir, si no responden, esta ley permite que estos predios pasen al Estado y Municipio.

LM: ¿Es complicado este procedimiento?

RC:  El marco legal es complicado porque el procedimiento lleva tiempo, intervienen varias dependencias como el Registro público de la propiedad, catastro e Indaabin. Pedimos informes si no está asegurado o involucrado en algún delito, con esta iniciativa sería Nuevo Laredo la primera ciudad en todo el país en llevarla a cabo. Ya tenemos el “borrador” para su aprobación.

LM: ¿Cómo podemos regularizar un acta de nacimiento?

RC: , en mi caso fui funcionario del Registro Civil y estoy haciendo la gestoría gratuita de correcciones de Actas del Registro Civil. Normalmente tiene costo y yo lo estoy aportando. Así que le pido a la gente que no busque intermediarios para arreglar este importante documento y evitar que los sorprendan.

Agradecemos la presencia en los estudios del Lic. Rubén Cárdenas Mendiola.

https://www.youtube.com/watch?v=hzc8qY76klc

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD