El interiorismo | Tendencias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Arq Sarai Santana Girón

Cuando se trata de renovar una casa muchos se preguntan, ¿por dónde debo comenzar? Aquí la respuesta.


Hay varios puntos que se deben tomar en cuenta cuando se trata de lograr que el espacio sea armonioso.

El color que cubrirá tus espacios
Primero hay que asimilar cuál será la paleta de colores que utilizarás. Siempre se recomienda máximo cuatro colores que abarquen los acabados, el mobiliario, la pintura y la decoración. Por ejemplo, con una paleta de grises y blancos pueden emplearse los grises en los acabados y mobiliario, el blanco en la pintura y dar un un toque fuerte con el turquesa. Arriésgate en pintar un muro de algún color fuerte o cubrirlo con texturas como papel tapiz. Si es un espacio pequeño o que no tiene entrada de luz natural es preferible inclinarse hacia los colores claros que le darán más amplitud y luz al ambiente.

Elemento protagonista
Cuando entras al lobby de un hotel, lo primero que vez es un elemento “WOW” en recepción que logra hacerte pensar que todos los demás espacios estarán igual de espectaculares. Eso mismo podemos reflejar en nuestra casa. Pon algún elemento que llame la atención de las personas al momento de entrar, como un objeto decorativo, un elemento arquitectónico, algún mueble o una iluminaria.

Iluminación
La iluminación en un espacio es muy importante ya que ésta resaltará cada detalle que coloques. Una buena iluminación dará mucha más “vida” a los interiores logrando dar la sensación que quieras, ya sea un ambiente cálido y acogedor o un ambiente frío y más contemporáneo. Cuando tus espacios tienen grandes ventanales hay que aprovechar el gran potencial que tienen para la entrada de luz natural, si no los hay puedes colocar espejos que te ayudarán a reflejar la luz que exista en el ambiente.

Mobiliario

¡Combina texturas! Cuando uno empieza a buscar los muebles adecuados, el proceso puede tornarse tedioso, ya que hay infinidad de opciones y siempre existe el temor de tomar una mala decisión al adquirir uno. Para evitarlo, busca imágenes de referencia, actualmente hay muchas plataformas en línea que tienen imágenes de diseños de interiores que te ayudarán para encontrar tu estilo y ahí podrás ver qué tipo de mueble le queda más a tu espacio. Asimila cuántas piezas le caben y asegúrate de que sean de la medida adecuada,  ya que si pones piezas de más o su tamaño no favorece al diseño, no va a lucir en su totalidad. Atrévete a escoger telas con texturas diferentes, eso le dará un toque más “chic” al interior.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD