Hábitos en el Mundo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine

Cada país tiene su propio código de conducta y lo que puede parecer bueno en uno, es visto como falta de respeto en otro.

  1. Subirte en la parte de atrás de un taxi en Australia, Países Bajos y Escocia es considerado elitista.
  2. En China, Tailandia y Medio Oriente abrazarse en público es ofensivo.
  3. En Brasil, llegar a tiempo a una cita no es visto con buenos ojos.
  4. Reírte a carcajadas en Japón es incómodo para la demás gente.
  5. Comer o mover mucho la mano izquierda en África e India puede molestar a algunas personas.
  6. En Rusia e Irán, levantar el dedo pulgar para dar “OK” es una grosería. Es como si hubieras “enseñado el dedo medio”.
  7. En Europa, sonarte la nariz en público es muy molesto (bueno, también en México, mejor lo puedes hacer en el baño).
  8. Ni se te ocurra cruzar tus piernas en algún país árabe, pues mostrar las suelas de los zapatos es sinónimo de insulto.
  9. En Norteamérica se recomienda dar un buen apretón de manos y mirar a los ojos al interlocutor al hacerlo, mientras que en Asia eso es visto como humillación. Por eso, se recomienda dar un apretón de manos suave. Olvídate de saludar de mano en Tailandia, mejor junta tus manos a la altura del pecho para hacerlo.
  10. Si hay un grupo de personas en Asia, saluda primero al de mayor edad y así sigue hasta llegar al menor, así mostrarás respeto.
  11. En París, saludar con doble beso está bien, pero en otras partes de Francia pueden ser tres o hasta cuatro veces.
  12. En España es normal tomar largas siestas y cerrar los locales, mientras que en Japón se puede dormir un poco en lugares públicos como un parque o el metro. Que esto no te sorprenda cuando visites estos países, para ellos es el resultado de haber trabajado mucho y haber cumplido todas sus obligaciones.
  13. En Estados Unidos se recomienda dar propinas del 15 al 20%, mientras que los turistas en Japón aun debaten si deben dejar propina o no por el servicio, pues para los japoneses no es bien visto. Ellos consideran servir bien como parte de su labor, así que no hay necesidad de una recompensa por lo que están “obligados” a hacer bien.
  14. Nuevamente, en Japón la puntualidad tiende a ser casi perfecta, por lo que si en un momento se retrasa el autobús o el metro, se extienden tarjetas donde se menciona la razón por la que llegaste tarde a tu destino y así la puedas mostrar.

Las normas y hábitos adquiridos son para cumplirse y respetar. Imagínate que estás en un restaurante francés y quieres ordenar lo que no está en el menú, o no usas la ropa adecuada para ir al trabajo, te limpias la nariz con los dedos en el restaurante frente a otros comensales, o exageras de cariñoso con tu pareja en público. Estas son normas culturales que debemos seguir. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD