Año nuevo y ¿campeones impredecibles?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Enrique David

2019 pinta para ser especial y diferente a los años pasados. Algunas ligas europeas pueden tener nuevos campeones después de mucho tiempo, además en verano se juegan la Copa Oro y la Copa América. ¿Qué podemos esperar de aquí a julio?

¿Este año es el bueno?

La pregunta que le hace todo aficionado a la máquina cada año. Cruz Azul estuvo cerca de ganar la liga en diciembre, esa que se les negó por primera vez en 1999 cuando perdieron la final contra Pachuca. Las ilusiones se renuevan y la afición confía en el proyecto de Ricardo Peláez y Pedro Caixinha, aunque en su primer partido de liga no se vio bien al equipo. ¿Lograrán levantar el título en 2019?

El gigante que busca despertar

Después de un 2018 para olvidar en el balance general, las Chivas Rayadas de Guadalajara buscan volver a los puestos de liguilla y lo demuestran con contrataciones importantes, entre las que destacan Alexis Vega, Dieter Villalpando y Jesús Molina, mismos que dan buen sabor de boca a la afición. El ahora segundo máximo ganador nacional busca resurgir luego de ser superado en títulos por las Águilas del América.

¿Un viejo conocido para ganar la Premier League?

Liverpool manda por ahora en Inglaterra. Después de caer en la Final de la Champions ante Real Madrid, “Los Reds” no se quedaron con los brazos cruzados y están sorprendiendo en la Premier League. Fueron invictos durante 20 partidos de liga y son la mejor defensa, por lo que tienen en sus manos ganar la liga inglesa, aunque con una ventaja ahora reducida después de perder el invicto. Si todo sale bien para el equipo de Anfield, romperán la sequía que los persigue desde 1990.

Sorpresa amarilla en Alemania

Borussia Dortmund está en lo más alto de la tabla en la Bundesliga y en Octavos de Final de la Champions League. Son seis temporadas consecutivas (2013-2018) en las que Bayern Múnich se proclamó campeón de Alemania. La última vez que no lo hizo, fue Dortmund quien levantó el título. Parece que esos 6 años de dominio bávaro terminarán, aunque una mala racha puede cambiarlo todo, pues tienen una ventaja de seis puntos sobre Bayern Múnich.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi seguirán siendo los mejores

Los premios individuales se los llevó otro jugador, pero el portugués y el argentino son lo mejor de Europa. Ambos tienen más de treinta años, pero cada día que juegan demuestran que la calidad no se pierde y son los referentes de sus equipos. A este paso ganarán la liga con sus respectivos equipos, pero, ¿comandará CR7 a la Juventus o Messi al Barcelona a la gloria europea?

¿Tendrá nuevo rey la Champions?

Real Madrid no logra salir del mal momento. De la mano de Solari en la dirección técnica, los blancos no tienen mejora. Lo preocupante para ellos es que podrían quedarse sin un título en esta temporada y las posibilidades de los merengues de mantener el trono europeo este año se complican. Barcelona, Juventus, Bayern Múnich, Manchester City, Liverpool, entre otros merodean la “orejona”. La final de la Champions es el primero de junio en Madrid.

¡Vuelve la Copa América! Pero México se queda con las ganas

Hay fútbol este verano en Brasil 5 años después y Messi lo sabe. Las selecciones de la Conmebol disputarán la Copa América y Chile, el actual bicampeón, busca mantener la corona luego de no jugar el mundial. Chile, Argentina, Brazil y Uruguay pintan como los favoritos. México recibió la invitación este año, pero no fue aceptada por Concacaf, confederación a la que pertenece México. Esto porque se empalma con La Copa Oro y no quieren que se mande a la Selección B de los Aztecas.

La Copa América comienza el 14 de junio y termina el 7 de julio.

La Copa Oro se juega a partir del 15 de junio y termina el 7 de julio.

¡Pinta muy bien este 2019!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD