Mindfulness Stress me out

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine

Encontrar paz en un mundo donde todos están estresados y responden de mal humor se ha convertido en parte del día a día. Pero la diferencia la haces cuando actúas con amabilidad en persona y a través de lo digital. El mindfulness o conciencia plena te invita a hacerlo.


Cuando tienes un pedazo de chocolate en tu mano y lo llevas a tu boca, lo muerdes, lo saboreas y sientes ese sabor de cacao dulce, acabas de realizar un pequeño ejercicio al estar concentrado en una cosa a la vez. Hoy, prácticamente todos estamos con el celular en la mesa contestando e-mails mientras estamos comiendo acompañados, ¡qué horror! Además, eso es una falta de respeto. Tenemos el hábito de querer estar en más de dos lugares a la vez para sentir que aprovechamos el tiempo, que podemos ser mejores, pero no nos concentramos en una sola actividad.

Las técnicas de mindfulness o conciencia plena nos enseñan mediante la práctica a no estar pensando en el pasado ni lo que vamos a hacer después de platicar con alguien, si no que vivamos ese momento y a calmar esa mente inquieta. Algunos terapistas lo recomiendan a sus pacientes para bajar los niveles de ansiedad y tratar la depresión. Esta técnica está siendo usada y bien aceptada entre los entrepreneurs, militares y más, para que sean plenamente conscientes de lo que van hacer y están haciendo.

Hoy la mayoría tenemos un celular personal y otro para el trabajo; una laptop en la casa y la de la oficina, difícilmente podemos pasar más de 1 hora sin ver la pantalla. Estamos hiperconectados, entonces, ¿podemos acoplarnos a vivir mindfulness?

Esta técnica tiene raíces budistas, por lo que los creyentes y practicantes de otras religiones no lo ven con buenos ojos.

Hay un boom con la técnica mindfulness en la que se invita a ser consciente de la adicción a estar conectados a las redes sociales por nuestros amigos, familia y hasta desconocidos o para buscar información. Lo curioso es que en Estados Unidos es donde más se han registrado ventas (hasta por 2.7 billones de dólares) en libros Best-Sellers, apps y cursos para estar más conscientes del momento que vivimos, según el National Institute of Health.

Empresas como General Mills o Google tienen un espacio en sus corporativos en los que sus empleados pueden ir a meditar e incluso comer tranquilamente sin presiones.  ¿Por qué crees que por ser multitasking serás más eficiente? Los estudios demuestran lo contrario. Eres propenso a cometer más errores y a estallar en el momento que te los muestren, porque seamos sinceros, aunque queramos no podemos tomarnos descansos y más si tu mente empieza a crear historias puedes, por ejemplo, perder contratos si no contestas rápido.
Cómo meditar

Aunque es frustrante en un principio y sentirás que te falta el aire, se recomienda practicar la meditación siguiendo estos pasos.

  1. Siéntate en un cojín cómodo y ponerte con la espalda recta.
  2. Siente tu respiración.
  3. Te darás cuenta que llegarán pensamientos de lo que tienes que hacer, por unos segundos olvida eso.
  4. No te molestes contigo mismo por darte unos minutos, los necesitas.
  5. Hazlo 10 minutos al día y después ve aumentando el tiempo según lo necesites.

*Recomendado por Full Catastrophe Living de Jon Kabat-Zinn quien creó la técnica para combatir el estrés basada en la atención plena.


Jon Kabat-Zinn

Es un neoyorkino nacido el 5 de junio de 1944 en una familia judía que se especializó en biología molecular. Fundó el Center for Mindfulness in Medicine, Health Care and Society en la Universidad de Massachusetts, difundiendo la meditación como terapia clínica. También junto a otras personalidades y el Dalai Lama invita a entender y conocer la naturaleza y las emociones.

¿Tienes un smartwatch y quieres estar en una sola actividad a la vez? Esa no es la solución.

Se recomienda meditar para que la mente y el cuerpo estén sincronizados.

No te sientas obligado a meditar al grado de convertirte un monje, disfruta los momentos de quietud para ti, como resultado, tu memoria será bastante buena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD