JFK : La teoría de la conspiración

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine

55 años han pasado de aquel fatídico viernes 22 de noviembre de 1963 cuando la comisión Warren estableció que fue un solo hombre quien disparó desde la ventana del quinto piso de la librería de la ciudad de Dallas, Texas.

El presidente John F. Kennedy hacía campaña de reelección para la próxima contienda electoral. Expertos en criminología y balística desde ese momento no aceptaron la teoría del hombre solitario que le disparó y demostraron que era imposible que un rifle tan pesado para la época disparara con tanta rapidez.
El por qué de este resultado para algunos aún es un misterio. Peritos y testigos que presenciaron la escena afirmaron que una bala salió dentro de los árboles de un parque por donde pasaría el presidente, pero falló y la bala que mató al mandatario vino de frente y tenía un casquillo diferente al que tenía el rifle de Oswald, el hombre culpable. Los especialistas afirman que hubo cuatro disparos. Incluso la revista Time publicó una foto de Oswald posando con un rifle de largo alcance, solo que su fisonomía corporal era totalmente desproporcionada a la cara del asesino.

Mucho se ha escrito sobre este caso que paralizó al mundo político. Todavía 50 años después siguen sin abrirse los archivos que prometió el gobierno estadounidense dar a conocer públicamente. Información reciente involucra a un agente de doble nacionalidad que se sospecha organizó este crimen. Su nombre es Rene Alexander Dussaq, y trabajaba para el gobierno cubano, incluyendo al dictador Fidel Castro.

Quien fue John F. Kennedy

JFK tuvo grandes éxitos políticos y desafortunadas decisiones, que se suponen marcaron su trágico destino. Recordemos que Estados Unidos estaba viviendo con más fuerza la Guerra Fría entre ellos la Unión Soviética, y Kennedy apoyó las acciones guerrilleras del cubano Fidel Castro para derrocar al presidente Fulgencio Batista. Castro le da la espalda a Kennedy con el respaldo de Rusia, y debido a esta situación, JFK intentó eliminar a Fidel por la traición hacia el gobierno americano y la presión que sintió por parte de los Republicanos. También hizo que fracasara la invasión a Bahía de Cochinos construyendo Guantánamo, una de las prisiones americanas más seguras fuera de Estados Unidos.
JFK fue el propulsor de poner hombres en el espacio y su idea era superar a Rusia en todas las áreas, pero el destino le arrebató la oportunidad de ver cristalizado esa realidad. El mundo recuerda más a Kennedy que a otros dos presidentes que también fueron asesinados dentro de sus funciones. No hay que olvidar que Abraham Lincoln recibió un impacto de bala por la nuca a quema ropa.
Los restos del presidente Kennedy reposan en el cementerio de Arligton en Virginia cuya vela sigue ardiendo y formula la pregunta “¿Hasta cuándo se hará justicia?”
¿Qué intereses ocultos existen para que no se aclaren los documentos e investigaciones que revelen el por qué de este asesinato? Mucho se habla de diversos grupos antagónicos que verían afectados sus intereses. Han transcurrido 55 años y aun no está del todo claro que pasó. Narradores, historiadores, documentalistas y cineastas han pasmado hipótesis de lo que pudo haber sucedido.

Algunos datos

¿Conspiración? Llama fuertemente la atención que el vicepresidente Lyndon B. Johnson haya estado en Dallas, Texas, y fuera juramentado dentro del avión fuerza Aérea Uno que trasladaría el cuerpo de Kennedy a Washington.

Hora del ataque: 12:35pm
Declarado muerto: 1:00 pm en High Land Park Hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD