La Depresión – Todos podemos ser felices

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Amme Tiare López Hernández
Escuela: E. S. T Fronteriza 1°D

Empecemos con el significado científico

La depresión es el diagnóstico psiquiátrico y psicológico que describe un trastorno del estado de ánimo, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad. Los trastornos depresivos pueden estar, en mayor o menor grado, acompañados de ansiedad.

La depresión en la adolescencia no se distingue, muchas personas dicen que es la pubertad, los cambios que tienen, sin saber realmente lo que pasa, que es algo normal en su vida, que están así porque quieren.

“Despiertas, no puedes moverte… solo piensas en lo horrible seguir odiando tu vida, en imaginar lo terrible que es tratar de salir de un agujero que solo te atrae más y más, que te jala hasta el fondo, ¿solo para qué? Para que te diga QUE ERES UN INUTIL, que solo deberías culparte de TODO lo que te pasa, que te sigas odiando. Escuchas esa voz en tu cabeza ¡una y otra vez! No quieres hacerle caso, pero es inevitable, te susurra que no le importas a nadie ¡A nadie! Que la mejor opción es disfrazarte, que te dibujes una sonrisa falsa, y que cuando alguien te pregunte ¿cómo estás? ¡Tú digas que bien, aunque te estés muriendo y a gritos pidas ayuda! Pero te das cuenta que ¡A nadie le importa! Empiezas a pensar si alguna vez fuiste alguien, porque ahora estás muerto aunque aún sigas viviendo, las cosas que antes te alegraban ahora son insignificantes porque tú tampoco significas algo. Muchos dicen ¿por qué no haces algo para olvidarte de la depresión? Y empiezas a pensar, CLARO COMO ES TAN FÁCIL OLVIDARTE DE LA DEPRESIÓN pensar que salir y divertirte será fácil ¡Pero no es así! ¡Así no funcionan las cosas! ¡Con eso solo atraes a que me odie más, que solo quiera morir! … Vas al médico y te pregunta ¿qué te duele?, ¿cómo decirle que te duele el alma? Te receta un frasco de píldoras que despierta la hormona de felicidad, pasa el tiempo y solo recuerdas que has estado aquí en estas 4 paredes… ¿POR QUÉ A TI NO TE FUNCIONA?, ¿LA DOSIS ESTÁ MAL? … Es cuando tomas otra y otra y… otra… ¿Ya qué puede salir mal?”

Después de leer esto… ¿sigues pensando lo mismo de la depresión?, ¿crees que es algo que se tome a la ligera?, ahora te pido… si conoces a alguien que tenga depresión…apóyalo, tal vez no hayas pasado lo mismo que él o ella…pero dile que estás ahí para lo que más necesite, dale ánimo, demuéstrale tú preocupación, puedes pedir citas con un profesional eh incluso acompañarlo, ayúdalo a recuperarse. Recuerda que la depresión tiene doble cara, que no se nota a simple vista.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD