Universidades Prestigiosas

Por: Lights Magazine

Yale University (New Heaven, Connecticut)
Lema: Lux et veritas, Luz y verdad
Fundada en 1701. Su facultad de Derecho es especialmente famosa y selectiva.

La Universidad se dedica activamente a los estudios internacionales, ofrece cursos en más de 50 idiomas extranjeros, algunos gratuitos y más de 600 relacionados con asuntos internacionales.

Personalidades políticas que egresaron de Yale: Hillary Clinton, Bill Clinton, José Antonio Meade, Ernesto Zedillo

Ganadores de Premio Nobel: Thomas A. Steitz (Química 2009), Paul Krugman (Economía 2008), John Bennett Fen (Química 2002), George Akerlof (Economía 2002)

Ganadores del Premio Pulitzer: Stephen Vincent Benet (John Brown´s Body 1929), Bob Woodward (por el caso Watergate en 1978), David McCullough (biografía y autobiografía, 1993 y 2002)

Princeton (Princeton, Nueva Jersey)
Lema:
Dei sub numine viget, Bajo el poder de Dios florece
Fue fundada en 1946. Su enfoque fue preparar nuevos ministros en liderazgo para la nueva nación americana. En 1969 admitió por primera vez a mujeres estudiantes. Tiene un Museo de Arte en el que hay más de 72 mil piezas con obras de Monet, Goya y Warhol.

John Forbes Nash dio clases en esta universidad y recibió el premio Nobel de Economía en 1994. La película ¨A Beautiful Mind¨ está inspirada en su vida.


Harvard University (Cambridge, Massachusetts)
Lema
: Veritas, Verdad
Fue fundada en 1636 y es la universidad más antigua de Estados Unidos. Está abierta a la diversidad de etnias, culturas y religiones. Sus 400 edificios están conectados. Ahí, los estudiantes realizan el aseo de sus dormitorios y baños; esto con el objetivo de que comprendan que su misión en el mundo es servir. Su primer mayor benefactor fue John Harvard y pretendían reunir ahí a la élite de Boston. Cuenta con la mayor biblioteca del mundo, hay 20 millones de volúmenes.

Además, en ella está la Estatua de las tres mentiras. Este es un monumento en el cual su placa conmemorativa dice que John Harvard la fundó en 1638, pero fue en 1636;  John Harvard no fue su fundador, sino los colonos ingleses; quien escupió la estatua no tenía retrato ni conocía a Harvard, por lo que tomó de modelo a un estudiante. Lo que no sabemos si es mentira o no es que al tocar el zapato desgastado de la estatua, cuentan que tendrás suerte.

Universidad Stanford (Palo Alto, California)
Lema: Die luft der  freiheit weht, Sopla el viento de la Libertad
Esta universidad fue fundada el primero de octubre de 1890 por el magnate ferroviario y político Leland Stanford junto a su esposa, quienes perdieron a su hijo a los 15 años a causa de fiebre tifoidea. Con la idea de rendir homenaje a su hijo fallecido, fueron a consultar al entonces rector de Harvard University para preguntar qué creía conveniente fundar.

¿Sabías que esta universidad es cuna de grandes empresas como Yahoo, Hewlett- Packard y Google? Además, está en el top 10 de universidades con mayor número de Premios Nobel gracias a sus egresados.


Oxford University (Oxford, Reino Unido)
Lema:
Dominus Illuminatio Mea, El Señor es mi luz
Se cree que fue fundada en 1906. Un dato interesante es que es la universidad más antigua de habla inglesa en el mundo. Además sus alumnos toman clases donde Premios Nobel y políticos internacionales se sentaron, incluso 12 santos estudiaron aquí. Algunas de las personalidades fueron Oscar Wilde, Tony Blair, Albert Einstein, Stephen Hawking, Adam Smith, Lawrence de Arabia y John R.R. Tolkien. La universidad cuenta con más de 100 bibliotecas.

Universidad de París, mejor conocida como La Sorbonne (París, Francia)
Lema:
Hic et ubique terrarum, Aquí y en todas las partes de la Tierra
Es una de las universidades más antiguas del mundo, fundada en 1257 por Robert de Sorbonne. Sus aulas fueron reconstruidas totalmente entre 1885 y 1901, y se encuentra en el Barrio Latino de París. Algunos de los grandes personajes que egresaron de sus aulas fueron Victor Hugo, René Descartes, Louis Pasteur, Marie Curie, Pierre Curie y Simone de Beauvoir.

Es conocida como “La Sorbona”, sinónimo de la facultad de Teología de Paris y posteriormente se le llamó así coloquialmente.

National University of Singapore (Singapur, Singapur)
Lema:
no tiene

Se fundó en 1904 y cuenta a día de hoy con 14 facultades. Su misión es colocarse como la mejor universidad asiática. Se enfoca en la enseñanza e investigación, y anima a su alumnado a convertirse en emprendedores. Su idioma oficial es el inglés, el chino mandarín y tamayo.


University Berkeley (California, Estados Unidos)
Lema:
Fiat Lux, Hágase la luz
Fundada en 1868, es la universidad pública número 1 en Estados Unidos. Cuenta con alrededor de 350 cursos de pre y posgrado en ciencia, literatura y arte, actividades industriales y profesionales, y educación general.

De sus aulas han egresado Premios Nobel, Pulitzer, Tuning y Oscar, entre otros. Además, sus investigadores han descubierto 16 elementos químicos, más que cualquier otra universidad del mundo.

Universidad Anáhuac (Ciudad de México y Querétaro, México)
Lema: Vince in bono malum, Vence al mal con el bien
Esta universidad privada tiene dos campus en la Ciudad de México, el campus Norte y Campus Sur con un total de 18 facultades. Cuenta también con un campus en Querétaro. Comparte el sistema educativo con los Legionarios de Cristo y se formó en 1964. Entre sus egresados están personalidades como Arturo Elías Ayub, Ana Victoria García (ambos participaron en Shark Tank México), Carlos Slim Domit, Lidia Camacho y el comediante Andrés Bustamante.


Universidad Nacional Autónoma de México (Ciudad de México, México)
Lema:
Por mi raza hablará el espíritu
Es la primera universidad establecida en el continente americano bajo el nombre de Real y Pontificia Universidad de México, en 1540. Durante 300 años sucumbió varias veces y resucitó hasta que finalmente se terminó de construir por decreto de Maximiliano de Habsburgo, el 30 de noviembre de 1865. En 1910 obtuvo su nombre actual.

La UNAM está dentro de las 50 mejores universidades del mundo, y ha visto desfilar a varios premios Nobel como Mario Molina, Premio Nobel de Química, Marcos Moshinsky, Luis Nishizawa y Rubén Bonifaz Nuño, maestro e investigador creador de la más extensa biblioteca de libros clásico de Grecia y Roma.


Otras instituciones que debemos mencionar

Kings College of our lady of Eton, Eton College (Eton, Inglaterra)

Esta institución recibe alumnos varones de los 13 a 18 años. Tiene aproximadamente 1,250 alumnos y fue fundada por el rey Enrique VI de Inglaterra en 1440. La escuela original tenía unos 14 alumnos y eran educados p

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

28 comentarios sobre “Universidades Prestigiosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *