No Babies, Please!

Por: Lights Magazine

¿Por qué hay tanta presión social para tener hijos?

Sí, todos dicen que debes dejar tu legado en la Tierra. Pero también este legado puede ser en forma de árbol, ayuda a los demás o mediante un libro. La felicidad no está condicionada a tener hijos.

Si escuchas a tus amigas o amigos con hijos decir: ¨Apúrate a tener bebés porque luego te vas arrepentir¨; ¨Ten hijos ahorita porque después no podrás¨; ¨Ya ten bebés porque luego, ¿qué vas hacer con tu vida?¨; ¨No querrás que después te llamen abuela en la escuela de tus hijos, ¿verdad?¨ Cualquiera de estos comentarios viniendo de amigos es molesto y más cuando apenas cumpliste 30 años. Incluso ahora se afirma que si tu mamá te tuvo después de esta edad eres más inteligente, lo que lleva a más parejas a querer esperarse y disfrutar de su tiempo juntos, prepararse, dedicarse tiempo y tomarse la posibilidad de aprender para poder ofrecer lo mejor a sus hijos, si es que en un futuro desean tenerlos. Además, con las redes sociales escuchamos más noticias negativas que nos ponen a reflexionar en sí de verdad vale la pena tener una familia que sufra en un futuro cercano por falta de alimento o que viva una guerra de destrucción masiva, entre otras muchas cosas.
El tener familia es una de las mayores dichas que da la vida, y si eres una PANK (Professional Aunt, No Kids, Tías profesionales sin Hijos, por sus siglas en inglés) puedes dar mucho cariño y cuidado a los hijos de tus hermanos y hermanas si ellos decidieron tenerlos. Incluso ser un DINK (double salary, no kids; doble salario no niños) y no sentirte mal al respecto.

Por otro lado existe la adopción.
Hay muchas maneras de ayudar teniendo un hijo o varios adoptivos. Este es un tema que no se toca mucho en los países latinos, algunas veces si se llega hablar es para mencionar que no pudiste tener hijos propios y por eso decidiste adoptar, en lugar de que sea una decisión voluntaria. El adoptar no es ser egoísta, si no todo lo contrario. Hay miles de niños que buscan el amor de una familia.
Ya sea que decidas formar una familia – o no-, o adoptar -o no-, la decisión es únicamente tuya y de tu pareja. El tener un hijo no debe ser sujeto a una discusión social o incluso de amistades o familiar. Es una decisión totalmente personal que debe ser respetada y no hacerte sentir menos o mal.

125total visits,1visits today

Lights Magazine TV

Tu revista familiar para que sepas más. #IluminaTuMente

10 comentarios sobre “No Babies, Please!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *