Lights Magazine TV

BAIC, lo mejor de Asia en Nuevo Laredo

Por: Lights Magazine entrevista a Efraín Vázquez Gerente de BAIC Nuevo Laredo

Conoce esta marca de autos que viene a revolucionar el mundo automotriz.

LM: ¿De dónde proviene la marca BAIC?

EV: BAIC significa ¨Corporación Automotriz de Beijing¨ y es una empresa con sede en la capital de China. Su origen se remonta a 1958, siendo uno de los grupos automotrices más grandes de dicho país.

LM: ¿Qué tipo de ensamblaje tiene y dónde se fabrica?

EV: Tenemos varias plantas de ensamblaje con presencia en más de 25 países; la primera está en Veracruz. Abriremos dos más para el año 2020. Tenemos calidad standard alemana, tecnología sueca y diseño italiano. BAIC no es nueva, surgió en 1958; tenemos 60 años en el mercado. Salimos al mundo haciendo alianzas muy importantes con Mercedes-Benz en Asia. Si una persona quiere comprar un Mercedes-Benz lo comprará bajo la marca de BAIC-Benz. Nuestras motorizaciones vienen de una marca de mucho prestigio que es SAAB, líder en motores turbo cargados y BAIC es dueña de esta empresa, toda la tecnología e infraestructura y desarrollo.

LM: ¿Cuánto tiempo tiene la marca en nuestro país y por qué entró a América Latina por México?

EV: En su llegada a México en el 2016, BAIC llegó de la mano con Picacho Group Automotriz, que lleva más de 36 años en el giro manejando marcas como Ford, Mazda, Lincoln, Jaguar y Land Rover. A Nuevo Laredo llegamos en agosto e invitamos al público en general para que viera y sintiera la tecnología y el diseño quedándose sorprendidos.

El nivel de respuesta por los usuarios es bastante bueno. Apenas se introdujo la marca a finales del año pasado y ya sobrepasamos la meta para este primer semestre. Tan solo en China vende más de 3 millones de unidades.

LM: ¿Qué tan confiable es la marca BAIC para quienes no la conocen?

EV: El que BAIC haya llegado a México es una gran noticia y estamos bajo el reto de mostrarle al cliente justo eso. Cuando entra y conoce nuestras marcas comerciales, descubre que BAIC es el principal de vehículos en Asia, lo que le genera confianza. Cada año BAIC fabrica y comercializa alrededor de 2.5 millones de vehículos, lo que le permite colocarse en el top de 500 empresas con mayores ingresos del mundo.

LM: ¿Qué tipos de garantías ofrece BAIC, cómo es su mantenimiento y valor de reventa?

EV: El valor de reventa es excelente. Tenemos la garantía Defensa-Defensa o 100,000 kilómetros, la gran ventaja del valor de la reventa de los vehículos que aún tendrán garantía. Nuestros autos tienen muy bajo costo de mantenimiento.

LM: ¿Qué planes de financiamiento y promociones hay para el Día del padre?

EV: Hasta 72 meses con enganche de 10%, tasa preferencial de 11.99 y seguros subsidiados. Esto para poder comprar un auto nuevo desde $100 pesos diarios. No tenemos anualidades ni penalizaciones, pero sí muy buenas promociones para el mantenimiento de nuestros autos y Jeep.

Compartimos tecnologías con Jeep, la BJ40, que significa Baic Jeep 4×4.

Este año tenemos otros lanzamientos, el D20, D50, y BJ80 a finales de noviembre, la cual es muy lujosa y tiene una gran similitud con Mercedes Benz. La BJ20 es un vehículo más urbano, estamos seguros que tendrá una gran aceptación.

 

*Además todos los vehículos de la milicia de China son producidos por BAIC.

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

2.880 comentarios en “BAIC, lo mejor de Asia en Nuevo Laredo