Los mejores inventos israelies

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Lights Magazine

Son decenas de maravillosos inventos que recientemente desde su fundación como Estado, Israel ha aportado al mundo; otros han sido judíos residentes en otro país. Aunque han tenido grandes desafíos económicos, sociales y políticos no han dejado de crear.

Energía solar
Israel fue uno de los pioneros en el uso de energía solar. Crearon la Corporación Eléctrica de Israel y el Centro de Investigaciones de la Energía Solar de la Universidad de Ben Gurión.

Paneles solares acuáticos


La empresa Solaris Energy inventó una forma económica y ecológica de poner paneles solares y que floten en el agua en lugar de ocupar espacio de tierra.

La pastilla anticonceptiva

George Rosenkranz fue un judío que se nacionalizó mexicano.
Trabajó en los laboratorios Syntex en la Ciudad de México y junto a Carl Djerassi, Luis E. Miramontes y Alejandro Zaffaroni hicieron aportaciones a la ciencia.
La más famosa, usada por millones de mujeres en el mundo actualmente, es la pastilla anticonceptiva.

Huesos artificiales


Los científicos israelíes cultivan huesos artificiales en laboratorios.
Esta práctica se inició en un laboratorio en el puerto de Haiffa, en búsqueda de la regeneración ósea artificial y los huesos se quedan en tarros para realizar trasplantes.
Más de tres decenas han sido un éxito.
Con esto buscan en un futuro próximo a llevar la tecnología a países tercermundistas.

Tecnología espacial
Desde 1983, Israel cuenta con una Agencia Espacial Israelí por lo que tiene una industria dedicada al espacio con tecnología y personal propios para trabajar en ella. Pero, ¿sabías qué? esta estación israelí trabaja en conjunto con la NASA de Estados Unidos y la RKA de Rusia realizando programas espaciales.

La memoria USB
Fue construida por SanDisk e inventada por Dov Moran como una versión mejorada y práctica del diskette y nos ha facilitado la vida también con el uso de las laptops.

Turbulence
Es la primera película interactiva donde el espectador puede decidir la trama de la película desde su PC, iPad, Mac. Fue desarrollada por el profesor Nitzan Ben Shaul de la Universidad de Tel Aviv

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD