How To Get Out Of Debt

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Iniciando el año siempre queremos dar y recibir. Pero a veces exageramos en “el dar” y podemos terminar con deudas que tal vez acabemos por pagar hasta finales de año, listos para endeudarnos nuevamente. Si ya estás cansado de pasar de deuda en deuda o si por el contrario vives hundido en ellas y quieres deshacerte de todas, aquí te resumimos las mejores formas, según los expertos en finanzas, para lograrlo. Aunque no existe un plan que funcione para todos igual, hay que elegir aquel que más te convenga de acuerdo a tu estilo de vida.

 

Fact: “Lo ideal es que destinemos 30% de nuestros ingresos al pago de las deudas” pero a veces no se puede.

ELABORA UN PRESUPUESTO

Tú tienes que dominar tu dinero y no dejar que este te domine a ti. Para esto tienes que tener bien claro cuándo y cuánto te toca pagar. De tus ingresos mensuales, separa los gastos fijos (renta, luz, teléfono, auto) y después los gastos variables (salidas, ropa, zapatos) y gastos hormiga (café por las mañanas, agua embotellada, gelish) y limita aquellos gastos innecesarios. Siempre separa 10% de tu ganancia y lo que no gastaste, guárdalo.

 

ENLISTA TUS PASIVOS

Si hablamos de contabilidad ya nos da flojera el tema, así que los pasivos son: cuántas deudas tengo. Una buena opción es escribir el nombre de la tarjeta, saldo, interés, pago mínimo y su fecha límite de pago. Procura siempre liquidar la deuda más pequeña.

 

SÍ, PAGA MÁS

Si sólo pagas el mínimo que te solicita el banco tardarás casi 36 meses en salir de la deuda total, y nadie está para regalar el dinero. Pero si estás muy atorado en ese momento, haz un esfuerzo y da 10% más de lo que te corresponde pagar (eso que guardaste de tus ingresos anteriores).  Suponiendo que tienes una sola tarjeta pero si eres de los que se lucen con 3 ó 5, no dejes de pagar ninguna, aunque sea abónale el mínimo a la que más debes.

 

TU DEUDA EN UNA SOLA CUENTA

Los bancos están ofreciendo comprar tu deuda, es decir que traspases con ellos las deudas que tienes en varias tarjetas y te ponen un saldo fijo. De esta manera no te complicarás tanto con las fechas de pago de cada tarjeta y vas a reducir los intereses.

 

BUSCA QUE TE DEN PAGOS FIJOS

Con esta opción, no sólo baja el monto a pagar por mes, sino que la deuda ya no genera interés y  terminas pagando tu déficit antes.

 

REESTRUCTURA LA DEUDA

De esta forma la compañía a la que le debes dinero puede reacomodar la tasa de interés y los pagos, de modo que sea más accesible para ti pagar y saldrás más rápido. El lado negativo en esto es que quedará reflejado en tu historial crediticio, y posiblemente en el futuro te sea difícil conseguir algún crédito.

 

DESHAZTE DE LAS TARJETAS

Cuando la sabes usar, puede convertirse en tu mejor aliado, pero si no sabes cómo y crees que es dinero extra, lo mejor es eliminarlas y acostumbrarte a pagar con efectivo . Los humanos tenemos ese pensamiento, de “si no lo vemos no nos afecta” y el de “me lo merezco”. Al pagar con tarjetas de crédito, como aún tenemos dinero en la cartera no sentimos que hemos perdido mucho, por esta razón la mayoría de las personas terminan endeudándose. Pero, si de plano necesitas las tarjetas, limítate sólo a una o dos que te ofrezcan la mejor tasa de interés, y que una sea por un crédito pequeño y la otra por uno mayor.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD