Casarse o no casarse, esa es la cuestión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La idea del matrimonio perdura a través del tiempo, nos casamos para formalizar un compromiso con nuestra pareja, porque deseamos pasar el resto de nuestras vidas con la “persona ideal”, y es que casarse sigue estando de moda, aunque muchas parejas están rompiendo con la tradición.

México sigue siendo un país conservador, y sigue sin ser “bien visto” que una pareja joven, que no rebasa los 25 años de edad vivan en unión libre o se case, mientras que ya pasados los 30´s el tema del matrimonio ya se vuelve una presión social y la pregunta incómoda en cada reunión familiar, es precisamente, pasados los 30´s que más parejas optan por la unión libre como una “prueba” antes de casarse con el objetivo de ver si la relación sigue funcionando bajo el mismo techo para ahora sí dar el “gran paso”. A este grupo de parejas que deciden casarse o no, se suman un nuevo “tipo de parejas”, las que deciden no tener hijos, su escolaridad es alta, así como su ingreso económico, por lo que para ellos su prioridad es seguir cosechando éxitos profesionales, viajar y compartir exclusivamente solo con su pareja.

 

En México, según datos oficiales de INEGI, en 2016 los casos de matrimonio disminuyeron y las parejas prefieren vivir en unión libre.

En Estados Unidos, 64% de los jóvenes en edad reproductiva creen que es mejor vivir en unión libre antes de casarse.

En 15 años, los matrimonios se redujeron 25% y los divorcios aumentaron 137%.

El INEGI revisó qué tan felices somos los mexicanos según su estado civil : 51% casados, 24% solteros, 18% unión libre, 4% separados, 2% viudos y 1% divorciados.

 

Según UNICEF unos 288 mil menores de edad contrajeron matrimonio en el mundo. Los casos con mayor matrimonio infantil están en África. México también figura entre los 10 países que viven esta situación.

 

Europa es el país con más divorcios en el mundo, siendo Bélgica el líder en esto.

Se logran más citas ahora en internet que como antes en un bar.

Si estás pegándole a la edad de 30 años y eres mujer, seguro formas parte de 68% que están casadas, mientras los varones representan 56%.

La reina Victoria se casó con vestido blanco, de ahí la tendencia de casarse de ese color.

La mitad de la población mundial creen en el amor a primera vista.

Uno de los sitios turísticos más representables del amor el Taj Mahal en la India cuando el emperador Jahan I lo mandó a construir en memoria de su esposa y le llevó dos décadas.

En promedio en el mundo hay 17 divorcios por cada 100 matrimonios.

Independientemente cómo decidan vivir su vida en pareja, lo importante es estar conscientes en conocer cuál es el modelo de vida que cada quién quiere llevar, si son compatibles, qué clase de relación quieren y si se ven uno al otro a corto, mediano y largo plazo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD