Método KonMari

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Como estamos tan entusiasmados con el inicio de año nuevo, es apropiado usar el método KonMari, creado por Marie Kondo para organizar tu casa.

Estamos en una sociedad tan consumista que siempre queremos más, y vamos acumulando objetos, ropa, recuerdos que creemos nos harán felices. Nos hicieron felices en el momento de comprarlos, verlos en el librero de la casa o cuando lo vestimos, pero después ¿cuánto tiempo nos dura el efecto? Vemos decenas de cosas acumuladas y buscamos la paz en la casa, pero entre más tenemos más desorden suele haber. Así que debido al éxito de su labor, Marie Kondo editó un libro que está siendo aceptado a nivel mundial, pero ¿qué tanto lo podemos adaptar a la sociedad americana que somos sujetos del consumismo? Su libro está inspirado en la filosofía japonesa, por lo que nos dice que hay que agradecer a los objetos, ¨como si tuvieran alma¨, del servicio que nos prestaron cuando nos vamos a deshacer de ellos, lo cual resultó algo raro en América.

Su libro, que lleva casi 5 millones de ejemplares vendidos, nos recomienda que nos quedemos sólo con aquello que nos haga felices.

  1. Quédate con lo que te da alegría: Primero vas a sacar todo de tu clóset, dejarlo en suelo para después ir levantado prenda por prenda y preguntarte ¿me hace feliz tenerlo? , ¿me lo voy a poner? Si está en buen estado se dona.
  2. Ordena por categorías: Ya que decidiste qué tener en la casa, vas por categorías para darle un mejor orden.
  3. Empieza por la ropa: Primero desecha la ropa, aquí no hay de que es de temporada presente o pasada, debes tener sólo lo vas a utilizar en el año, para pasar después a tirar o donar libros hasta llegar a los recuerdos o fotografías.
  4. Guarda por tipología y no desperdicies espacios: Para tener el espacio con armonía hay que juntar los pares con pares, es decir no tener en un cuarto pantalones y en otro más pantalones, que todo sea en un mismo lugar.
  5. Sencillez y todo a la vista: Tener lo menos posible y que lo podamos ver.
  6. Doblar verticalmente la ropa.
  7. No gastar en productos de almacenaje: No comprar cajas para organizar y usar lo de cartón que tengamos.
  8. Minimalismo en la decoración: Tu casa debe ser el reflejo de menos es más.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD