Raquel Guajardo

LM: ¿Qué partido representa y qué sectores?

RG: Represento el partido Nueva Alianza, y nosotros no tenemos ningún sector definido, fuimos agregados al nuevo ayuntamiento, así que todo Nuevo Laredo es para nosotros, nosotros servimos a toda la ciudad.

 

LM: ¿Desde cuándo usted está en este partido?

RG: El partido se fundó en 2005 y desde ahí he estado trabajando con quienes han sido candidatos, pero hasta este año me ha tocado representar a mi partido como regidora en el actual Ayuntamiento.

 

LM: ¿Qué beneficios considera que en su papel como regidora ha aportado a Nuevo Laredo?

RG: Han sido bastantes los beneficios a la ciudadanía en general. Hay muchos beneficios, es cuestión de que se acerquen, tenemos “Gobierno en tu colonia” donde vamos, y nos llegan infinidad de solicitudes y les damos el seguimiento.

 

LM: El seguimiento que comenta, es con “Gobierno en tu Colonia”, pero como regidora, ¿cuáles han sido unas de las satisfacciones que ha tenido?

RG: Hemos estado trabajando todas las tardes en cuestión de visitar a señores de edad avanzada y llevar despensas a personas que de verdad lo necesitan. Me llegan muchos mensajes, pero más que el apoyo que les demos, es el tiempo que compartimos con ellos.

 

LM: Al hacer los recorridos con gran entusiasmo, ¿cuáles han sido las necesidades que más ve en las colonias?

 

RG:  Hay mucha necesidad de medicamentos y estudios clínicos, que son muy caros. Las solicitudes las manejamos así: van al Ayuntamiento, sacamos copia de su credencial para tener la ubicación de dónde viven, me dan su receta, hacemos la solicitud a síndicos y al día siguiente ya tienen su pase para lo que necesitan, en la regiduría donde estoy.

 

LM: ¿Cuáles han sido los principales logros que usted ha visto en el tiempo que tiene como regidora?

 

RG: Me gusta mucho apoyar a los estudiantes en el deporte y con todo lo relacionado en la escuela.

 

LM: ¿Qué sucede si en mi sector no me atiende mi regidor?

 

RG: En mi regiduría, se reciben a todos los ciudadanos, no importa el sector. Así que los invito a que se acerquen con confianza.

 

LM: Sabemos que dio su primer informe de gobierno, y que fue un éxito, cuéntenos acerca de eso.

RG: Estoy muy agradecida con el apoyo, ya que los que asistieron a mi informe son personas que saben agradecer, me gusta servir y es muy bonito estar apoyando a la ciudadanía de Nuevo Laredo.

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

75 comentarios sobre “Raquel Guajardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *