Oliver Gómez, Presidente De Club De Leones Nuevo Laredo, A.C.

Este año el Club está celebrando sus 91 años de fundación en la ciudad y 101 años en

México, siendo el primero en Latinoamérica.

LM: ¿Cómo se ha vivido esta celebración dentro del Club que usted preside?

OG: Entramos con mucha actividad, dentro de las principales fue la Coronación de Cachorros y el Baile Blanco y Negro; la junta de gabinete que englobó a cuatro estados: San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con esto nos visitaron más de 450 personas de alrededor de 40 municipios de estos estados. Debemos seguir la misma inercia que dejó nuestro anterior presidente CP Luis Cavazos,  de apoyar al que más lo necesita y que el apoyo llegue a más personas, en ese sentido trabajamos en conjunto con DIF Tamaulipas.

 

LM: Comentando el “Baile Blanco y Negro”, ¿cómo fue la experiencia de estar presidiendo este evento así como el de las jovencitas?

OG: Fue un giro muy importante en cuanto la organización ya que se le delegó al Comité de Damas del Club de Leones, que está encabezado por mi esposa, sra. Erika Escobedo, a  sra. Ángeles Puente y a la sra. Alma Juárez de Argomedo, básicamente entre ellas 3 se armaron todo un evento que fue muy exitoso. Se vendieron la capacidad máxima que son 80 mesas, tuvimos la participación de 19 embajadoras que concursaron, eran unas embajadoras bellas, pero principalmente se contempló la idea de que pudieran tener una desenvoltura. Ahora tenemos una reina, una princesa, una duquesa y dos damas de honor. Este es un baile de recaudación de fondos, y las participantes son totalmente externas al club, siempre en pro de los más necesitados.

 

LM: ¿Cómo van a estar manejando el factor social en este periodo?

 

OG: Hemos tenido algunas actividades con el DIF Tamaulipas, pero en el Club se organizó una una macro brigada de salud en pro de los abuelitos, además de otra serie de actividades. Nosotros principalmente estamos trabajando con algunos programas como han sido 19 club de la diabetes,  donde hemos apoyado con equipo médico, y con el apoyo de la Cruz Roja, dimos lancetas y filtros de repuesto para los glucómetros que patrocinó el club; también estamos trabajando en un programa de la vista que se va extender a todos los niños de nivel de primaria básica, en una brigada que realizó la Dirección de Salud en cuanto a apoyo a madres con embarazo de alto riesgo, donde se estuvo apoyando con un kit que incluye un termómetro digital.

 

LM: ¿ Y qué actividades están programadas para el 2018?

 

OG: Hasta Junio que estaré al frente, realizaríamos las actividades contempladas, que es un  programa de apoyo a niños que padecen cáncer, traemos un programa con el CRIT municipal, básicamente se está adoptando el tratamiento de 10 niños con índices de parálisis cerebral  infantil, a estos 10 se les va dar tratamiento, durante los siguientes 2 años, ese apoyo es directamente del Club aunque lo realicé el CRIT van quedar los recursos reservados para esos años. En febrero tendremos un evento de recaudación de fondos, para tratar de recabar para un programa de becas.

 

LM: ¿Algo más Lic. Oliver Gómez, que desee agregar?

 

OG: Básicamente como experiencia te puedo decir que socialmente ha sido muy interesante, hemos tenido mucho éxito, uno de los principales retos para la junta de gabinete que te comentaba era el cambiar la perspectiva de toda esta dirección y de estos clubs que están fuera de Tamaulipas de San Luis Potosí, de Coahuila, Monterrey y bueno pues como vamos a ir a Nuevo Laredo, que allá la frontera, las noticias y hablarles y decir sabes que no pasa nada, afortunadamente tuvimos una respuesta increíble, entonces es apoyar a la sociedad, pero también es hacer de esta ciudad algo distinto, lo que realmente es y que lo conozcan como tal más allá de Nuevo Laredo.

 

LM: Nos encanta lo que acaba de decir, además aquí en Lights Magazine y y Lights Tv, tenemos personalidades e invitados especiales que siempre tratan de mostrar y proyectar lo mejor de Nuevo Laredo, cada quien desde donde encuentre.

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

74 comentarios sobre “Oliver Gómez, Presidente De Club De Leones Nuevo Laredo, A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *