Yellowstone

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

EL SUPERVOLCÁN DEL MUNDO

Yellowstone tiene un parque nacional, está ubicado entre Idaho, Iowa y Montana. Desde 2001 está bajo una observación intensa, ya que la última erupción fue hace aproximadamente 70,000 años. Si el supervolcán llega hacer erupción, destrozaría a todo Estados Unidos y a partir de ese momento, tendríamos una nueva edad de hielo, por lo que los seres humanos sólo tendríamos 74 días para sobrevivir. Un supervolcán tiene 100 veces más potencia que un volcán.

Desde hace unos años se han registrado varios temblores, tan sólo en julio y agosto, se reportaron 1,500 sismos en el parque. Esto ha causado grandes deformaciones que preocupan a la NASA que hasta ya cuentan con un plan para que sea menor el daño de esta expulsión que es inminente. Hasta ahora hay un 10% de probabilidad de que la erupción sea  categoría 7, la más alta.

Se habló hace un par de meses acerca de la verdadera devastación que causaría esta explosión, una furia del supervolcán, es decir desaparecería una civilización. Y el miedo ha sido constante ya que en mayo hubo 30 temblores que los habitantes alrededor de Yellowstone sintieron.

El científico Brian Wilcox, propuso el siguiente

Implica la perforación en el fondo del volcán Yellowstone, utilizando agua con alta presión para liberar calor de la cámara magmática. Esto tiene un valor de US$4,700,000.  Además tiene un plan inverosímil, un poco complicado de explicar. Pero también propone crear una central bioeléctrica, siendo está es la mejor opción para algunos científicos.

Científicos de la Universidad de Utah, afirmaron que “no hay evidencia de que una erupción catastrófica en el Parque Nacional de Yellowstone sea inminente” sino entre unos 1,000 a 10,000 años; mientras otros cientos de científicos afirman lo contrario. También los científicos de la Universidad de Utah mencionaron que se necesitarían terremotos impresionantes y un levantamiento de suelo para que ocurriera una erupción.

En 500 millones de años, 5 extinciones masivas de la vida han coincidido con erupciones volcánicas.

Yellowstone es el primer Parque Nacional del mundo. Fue creado por el Congreso de Estados Unidos el 1 de marzo de 1872.

El 96% del parque se encuentra dentro del estado de Wyoming, un 3% en el estado de Montana y un 1% dentro de Idaho.

La Grand Prismatic Spring o Gran Fuente Prismática es la mayor fuente de aguas termales en Estados Unidos y la tercera más grande del mundo.

Los colores en su interior se deben a una bacteria que se encuentra en los minerales del suelo. Las tonalidades varían de acuerdo a la temperatura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD