Ing. Javier Solís, Secretario de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo

Ing. Javier Solís

 

Secretario de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo

 

LM: ¿Cuál es la importancia de esta Secretaría de Desarrollo Económico?

JS: Su principal objetivo es poder armonizar y crear sinergías con la iniciativa privada, empleadores y actividades de turismo para ayudar al inversionista a instalarse aquí en Nuevo Laredo de una manera rápida y eficiente.

 

LM: ¿Cuál ha sido la estrategia para intentar volver a posicionar a Nuevo Laredo como un lugar turístico?

JS: Estamos haciendo esfuerzos con organismos de la ciudad, con la iniciativa privada, con los comercios, porque es la única manera de sacar adelante a Nuevo Laredo, con un trabajo en conjunto, en el cual escuchamos las necesidades de cada uno de los sectores y buscamos la manera de apoyarlos y así poder aterrizar una estrategia de promoción importante para la ciudad.

 

LM: ¿Cuáles han sido los logros principales en este rubro?

JS: En esta administración, hemos hecho  una labor más callada, desde el punto de vista de la prensa y la publicidad, nosotros definimos para nuestra Secretaría cuatro proyectos muy importantes, uno de ellos, es el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica, ¿qué es lo que buscamos?, es traer un detonante para poder ofrecer a las empresas  industriales y de logística apoyos en tecnologías nuevas, en entrenamientos, en capacitación para la gente y para eso contratamos una empresa de España, que nos ayudará a desarrollar todo el modelo del negocio.

 

También, buscamos desarrollar un plan de visión de la ciudad con una estrategia a 20 a 40 años, porque normalmente las administraciones son muy cortoplacistas, nada más piensan en los dos o tres años que van a administrar; en el proyecto La visión holística de Nuevo Laredo buscamos el desarrollo de proyectos a largo plazo.

 

LM: ¿Cuál es la percepción que tienen los empresarios estadounidenses de aquí en Nuevo Laredo o la población en general? ¿Cómo lo ven?

JS: La gran mayoría sumamente positivas, pero me causó en su momento de extrañez, cuando estuvimos en Detroit, en una convención de la industria automotriz,  platicando con la asociación de empresarios coreanos, no sabían que existía Nuevo Laredo, no sabían que existía Laredo y no sabían que el puerto fronterizo de los dos Laredos es más importante que el puerto de ellos en Detroit.

 

LM: Ingeniero siempre se ha dicho que los grandes retos son para grandes personas, al tomar esa Secretaría, ¿sabía lo que significaría realmente? Cuéntenos su experiencia.

JS: Cuando estás del lado de la administración pública entiendes que no es lo sencillo que pudiera parecer desde afuera, para mí ha sido todo un reto, haciendo mi mejor esfuerzo en la Secretaría de Desarrollo Económico,  pero la verdad,  que los mejores años definitivamente y no quiero decir que sea por resultado del trabajo de uno ni  mucho menos, pero si veo por mucho, que los mejores años de la ciudad en cuanto a inversión,  creación de empleos, empleos importantes, mejor pagados, mejor oportunidad de crecimiento para la gente, los mejores años vienen, están por llegar.

 

LM: Gracias Ing. Javier Solís por estar en los estudios de Lights TV.

JS: Un placer y felicidades por tu programa y más éxito por lo que están haciendo por Nuevo Laredo.

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

137 comentarios sobre “Ing. Javier Solís, Secretario de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *