Lo que te choca te checa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Es una frase que para algunos puede estar mal empleada, pero generalmente se utiliza cuando nos dicen que nos estamos proyectando en otras personas.

Si comentas “me choca que sea tan prepotente”, ¿has estado siendo prepotente con alguien en particular? “No soporto que sea tan pasivo” y tú te consideras alguien muy inquieto, pero puede que alguna área de tu vida, estés siendo pasivo y no hayas resuelto algún conflicto.

Mencionando un ejemplo clásico, es cuando algunos mexicanos emigran a los Estados Unidos. Algunos son familiares, otros amigos, y los escuchas decir: “Me choca México, no deberían ya venir más extranjeros”; olvidando que ellos son extranjeros residiendo en el país vecino.

También se le llama “sombra“, al lado oculto que tenemos y estamos tratando de esconder con los demás.  Tratamos de ocultarlo porque hay juicios morales de nosotros hacia algunas actitudes y actividades, que no queremos expresar y hemos aprendido lo que creemos adecuado y lo que no debería ser.

Hay características que no vemos en nosotros, o que las sabemos pero nos negamos a trabajar en ellas, solemos verlas a través de los demás mediante la proyección, lo que tenemos, lo que somos o lo que anhelamos ser.

En las relaciones de pareja son las que vemos más como una proyección, pero este mecanismo lo utilizamos en todas nuestras relaciones.  Un ejemplo: Tu pareja es calmada, disciplinada, trata de tener relaciones sanas con los demás , mientras tú te consideras alguien independiente. Cuando tu pareja sale con sus amigos, puede parecerte que no sabe estar sola y que necesita la aprobación de los demás, pero en el fondo sólo estás deseando tener una parte de él o ella.

Hay alguien que te cae muy mal pero no entiendes qué sea, también hay que separar lo del sexto sentido cuando alguien no nos late. Pero si te cae muy mal que esa persona sea muy presumida en redes sociales, puede que estés identificando características que no te gusta tener o que te gustaría hacer.

Tal vez tengas algo oculto que no quieras resolver o que ni siquiera te hayas dado cuenta de ello, hasta que dijiste en voz alta “me choca esa mujer”, entonces la de a lado, te preguntó, ¿no será que ves en ella algo que te molesta de ti ?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD