Que Se Te Prenda El Foco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Pasos para ser más creativo.

La creatividad no es solo una forma de hacer las cosas, es buscar una percepción  distinta de ellas, es ver más al fondo de los objetos como tal o de los colores que dan vida a ciertos acontecimientos. La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión.

Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota. Creatividad es ser un descubridor permanente de nuevos problemas.

Es por eso que en Lights Magazine, te hablamos  de 5 ejercicios para entrenar a tu cerebro y aumentar el pensamiento creativo.

Antes de empezar, queremos que tomes algo con que escribir y apuntes todo aquello que se te haga relevante, para que logres despertar la creatividad que llevas dentro.

Ejercicio 1: Se trata de poner en práctica el método SCAMPER, para desatascar los procesos creativos. Es un ejercicio que no debe hacerse todo el tiempo, ya que si no moderas sus componentes podrías lograr todo lo contrario a agilizar tu pensamiento.

Su nombre es el acrónimo de las palabras sustituir, combinar, adaptar, modificar, poner otros usos, eliminar y cambiar la forma.

Es por eso que deberás formular preguntas con las palabras que conforman la teoría.

SCAMPER fue creado por Bob Eberiee.

Ejercicio 2: Se trata de pensar en algo o elegir un tema y preguntarnos que es bueno, que es malo y lo que es interesante, de esta manera obtendrás distintas posibles interpretaciones de una idea, no se trata de la respuesta correcta, sólo de ser igualitario y aprender a analizar para después poder crear e innovar.  Este ejercicio fomenta el ver distintas ideas desde varias perspectivas y fue inventado por Edward de Bono.

Ejercicio 3: Atrévete a imaginar cosas combinadas con otras, sí, ponte a pensar en un objeto y agrégale una textura diferente a la que ya posee, un color contrario e incluso piensa en usarlo para otros objetivos. Por ejemplo: sabemos que un plato se utiliza para servir comida pero igual podría ser utilizado como decoración en las paredes de una casa.

Todo es cuestión de observar, percibir y encontrar posibilidades alternas.

No pienses que la creatividad sólo se puede aplicar a ciertas profesiones, porque gracias a locas ideas, es que tenemos celulares inteligentes, televisión a color y tantas cosas más. Las ideas alcanzan todo lo que puedas desear, son grandes y tuyas.

Recuerden que Lights Magazine, ilumina tu mente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD