Los Corruptos

La corrupción lo está en todos los órdenes de la sociedad y en todos los ámbitos. No hay alguien que pueda atreverse a arrojar la primera piedra, todos somos parte de un modelo que hoy estamos desterrando y deseando cambiar, para beneficio de una sociedad que es más exigente y que se impone nuevos paradigmas.

Enrique Peña Nieto al inaugurar la Semana Nacional de Transparencia 2016.

SITUACIONES A DIARIO EN EL PAÍS.

Persona 1: «Compa, traigo 3 autos nuevos pero es injusto que tenga que pagar cada año por su valor arriba de 200…»

Compa: «Así es wey, pues todos tenemos que pagar, ni modo.»

Persona 1:  «Compa, pero tú me conoces, dame chance o ¿unas

chelitas? O ¿ cuánto el favor?”

Persona 2: «No oficial, no iba a exceso de velocidad en el boulevard….»

Oficial:«Pero usted iba a 100 km/h y lo máximo aquí es 70 km/h .»

Persona 2: «Pero iba en el carril para rebasar además todos van bien rápido, ¿por qué nada más a mi?»

Oficial: «Le voy a poner una multa por exceso de velocidad.»

Persona 2: «No, mire mejor le doy para una cenita con su esposa y así quedamos, ¿ cómo ve? Al cabo esto va enterito pa´usted.”

Cuando EPN lanzó este comentario inmediatamente empezó a recibir críticas y las primeras que escuchamos fue la del «eterno candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador», al afirmar que México no es un país corrupto, que los políticos lo son, según se publicó en el periódico Excélsior.

Y es que tras México haber sido gobernado por el PRI por 70 años, la corrupción fue parte de la cultura del mexicano. Aún los ciudadanos sienten que al pagar una multa o un impuesto, su dinero no va a ser usado para su beneficio, si no que se lo van a «clavar» los políticos o encargados de departamentos. Y que seguiremos con los baches en las calles, la falta de alumbrado público, falta de seguridad, por lo que en general se niegan a «regalar» aún más dinero del que se retiene mediante los impuestos de trabajo, alimentos y medicina.

Hemos visto las detenciones recientes de ex gobernadores priístas, donde se comportaron durante años como intocables y aunque se sospechaba dónde se encontraban y acerca de sus propiedades, no se había hecho más por ir tras ellos; tal fue el caso de Tomás Yarrington y Javier Duarte, quienes recientemente fueron capturados previo a las elecciones en el centro del país.

Vemos a través de las redes sociales la molestia de otros ciudadanos porque hay enriquecimiento ilícito, se juega con la vida de los demás y se protege a los suyos. Aunque las leyes en México también son muy perfectas, siempre hay ¨un agujero¨ que podrá proteger a los políticos.

Con la Ley 3 de 3, dimos un avance para que los políticos no tengan el monopolio de decidir cuándo hay que discutir la corrupción. Aunque aún falta que se nombre al fiscal del Sistema de Transparencia, porque en eso a la fecha de hoy, el mismo gobierno está poniendo trabas. Ojalá se nombre pronto al fiscal anticorrupción y que no sea Cervantes pues lo quieren poner a modo los priístas, puesto que ha sido diputado y miembro del PRI desde hace años.

Fecha de redacción Agosto 21 de 2017

163total visits,1visits today

Lights Magazine TV

Tu revista familiar para que sepas más. #IluminaTuMente

23 comentarios sobre “Los Corruptos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *