Ing. Jesús Valdez Zermeño

Quien es actualmente el decimosexto regidor del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

LM.-Las personas que le conocen Ing. saben que usted ha sido una persona que ha dado muy buenos resultados dentro de las diversas actividades en la función pública, ¿Qué nos puede comentar al respecto?

JV: Empecé en 1990 con el Ing. Arturo Cortés, y en las distintas administraciones, he trabajado con Horacio Garza, Mónica García Velázquez, José Suárez y Daniel Peña. Con todos estos alcaldes he colaborado muy de cerca en distintos puestos de la administración municipal.

LM.-De tantos logros que han tenido las administraciones priístas ¿Por qué razón se perdieron las elecciones pasadas? ¿Tiene algún comentario?

JV: Recibí el partido después de dos derrotas: la derrota de la diputación federal y de la presidencia municipal.  Competimos en la diputación federal, donde logramos el triunfo con Yahleel, dos veces he sido presidente de partido, creo que llevábamos las cosas por muy buen camino, sin embargo se dieron unas situaciones y la política es de circunstancias, es de diseños de campaña, es de organización y no se puede improvisar. Puedo decir que hubo muchas cosas que no se hicieron desde mi punto de vista de la mejor manera, son momentos de mucha competencia ya no hay una elección que la pueda garantizar ningún partido, ni hay garantía de que gane Acción Nacional en la siguiente elección, ni hay garantía de que gane el PRI, ni que gane Morena, ni que gane un independiente.

LM.- ¿Se estaría votando más por el personaje que por el partido?

JV: Nuevo Laredo ya se inclina más hacia el personaje. Aquí, quien más voto duro tiene es el PRI, después le sigue el PAN; pero ni al PRI, ni al PAN le alcanza su voto duro para ganar una elección, se tiene que ganar convenciendo al voto que no le pertenece a ningún partido, entonces, ves a un electorado más exigente, tienes que estar más preparado, tener mejores proyectos, integrar un equipo de trabajo, donde no sólo sean políticos, tienes que compartir con empresarios, con la sociedad civil, con quienes en verdad tengan el sentir de la ciudadanía para que los proyectos que  tengas y realices den resultados correctos, porque luego andas improvisando, haciendo cosas que no tuviste la experiencia y siempre lleva a gastos excesivos y resultados mínimos, de los objetivos planteados.

LM.-¿Habría la posibilidad de que los electores se puedan cambiar de partido hacia la figura de López Obrador y su candidato municipal?

JV: Es difícil que cambie, el voto que puede atraer, en caso de López Obrador o algún independiente, es el voto del antisistema: La gente que no está de acuerdo con los partidos políticos. Es preciso tener buenos candidatos, que generen confianza, ese es el trabajo del candidato, del diseño y organización de la campaña, de convencer a la ciudadanía y de generar confianza. Si no hay confianza no vas a ganar ese voto que ya no le pertenece a ningún partido político.

LM: ¿Cambia la gente llegando al poder, ingeniero?

JV: A veces sí, desafortunadamente. No creo que sea el caso de Enrique Rivas, yo lo veo como un personaje tranquilo, pero bueno, no sabemos, vamos a ver.

LM: Hablando de Jesús Valdez, sabemos que hay la sensibilidad para que sea un buen presidente municipal, pero en general ¿Por qué hay tantos candidatos que quieren ser presidente municipal?

JV: En mi caso, no he sido sólo servidor público, soy empresario, tengo empresas de la construcción desde hace casi 20 años, he trabajado con la sociedad civil y con el gobierno, entonces a mí me apasiona el servicio. Desde que entré a trabajar a Obras Públicas me dije: “ojalá, algún día tenga la oportunidad de dirigir los destinos de Nuevo Laredo”, es algo que en algún momento pensé. tengo 27 años de servicio, no sé si alguna vez me vayan a dar la oportunidad, pero si se me presenta, lo que  quisiera es trascender. Hay alcaldes a los que se les reconoce su trabajo, quisiera que  recuerden a Jesús Valdez porque haya hecho algo bueno para Nuevo Laredo.

LM:¿Algo más que desee agregar?

JV: Reiterar que en los puestos que he estado siempre he hecho mi mejor esfuerzo. He tratado de hacer las cosas bien, de corregir lo que no lo está, de ser más eficiente, de no ser burocrático, de atender a la ciudadanía, que las cosas que hago brinden los mejores resultados al menor costo posible, se tiene que ser profesional en todo lo que uno hace y bueno, hago mi esfuerzo. Seguramente en el trayecto de tantos años también hay errores, pero me queda claro que sólo el que no hace nada, es el que no se equivoca. No debemos  tener miedo en tratar de hacer bien las cosas yo reitero el compromiso con la ciudadanía: hoy como regidor, estoy a sus órdenes en la presidencia municipal, estoy yendo a las colonias, donde llevamos muchos servicios a la ciudadanía como un mercado de abastos a muy bajo costo, el corte de pelo, consultas médicas, afiliación/reafiliación al seguro popular, consultas legales, dentistas, psicólogos, lotería de despensa, de regalos y la convivencia familiar. Vamos a las colonias para escuchar las inquietudes que tengan y las problemáticas que no se hayan resuelto, canalizarlas a las distintas Direcciones de la Administración Municipal y estar detrás de ellas hasta que se resuelvan, entonces dejo aquí con ustedes mi compromiso como lo he hecho en cada uno de los cargos públicos que  he tenido y el deseo de poder ayudar al mayor número de gente que sea posible siempre tratando que la respuesta sea un SÍ.

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

1.688 comentarios sobre “Ing. Jesús Valdez Zermeño