Fashion Styling

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El pasado 09 y 10 de septiembre, por motivo del Décimo Aniversario de Istituto di Moda Burgo en México, hubo un Curso de Fashion Styling y Lights Magazine estuvo presente.

En cuando llegué a la sede de Monterrey, percibí un ambiente de lujo, de colores, de energía, había un brillo entre lo chic y la elegancia, además de la emoción de que iba a compartir su experiencia la Lic. Angélica De Blando, en cómo fue que entró en el realmente fascinante y divertido mundo de la moda. Una historia divertida que en otra ocasión les contaré.

Sabíamos que serían el sábado 09 y domingo 10 de septiembre de 9 de la mañana a 6 de la tarde, lo primero que pregunté fue ¿vamos a poder comer? (jajaja) y ¡por supuesto que sí! Nada más alejado de la realidad que si no eres talla 0 ó 00 no puedes estar a la moda, aunque claro tienes que cuidar de ti por tu salud y bienestar.

La Directora Alejandra De Siller, mostró una accesibilidad y el don de servicio en todo momento. Teníamos, yogurth para beber, jugo verde, refresco cola o de dieta, diferentes sabores de té y de 

café; ah, por supuesto nuestras botellitas de agua etiquetadas por la conmemoración del 10º. Aniversario de Istituto Burgo en México y es que Monterrey fue la primer sede en el país y después le siguió la Ciudad de México.

Cuando escuchas hablar de casas de moda italiana, las personas “ordinarias” no sabemos a qué se refiere sólo las identificamos con estilo, elegancia y clase.

Lo más cliché escuchar decir a alguien“De la moda, lo que te acomoda”.

Y no hay nada más cierto que eso. Solemos vestirnos de acuerdo a nuestro estado de ánimo, nuestros gustos y lo que queremos proyectar, pero la mayoría de las personas nos quedamos en lo básico, sin imponer un estilo.

Dicen en la moda “una rúbrica lo que te identifica de los demás, es decir en algunos su pelo, su lipstick rojo, el usar negro o andar en tenis.  Cuando escuchaba a la expositora hablar acerca de cada prenda por su nombre, de su textura, los miles de colores (que son como la naturaleza) inmediatamente me di cuenta que ¡quería ir de compras!, pero sin duda algo que dejó claro, fue acerca de cómo comprar pensando en lo que realmente necesitas y quieres de acuerdo a tu profesión y lo que debes proyectar.  En lo personal me di cuenta (comprobé, digamos) que compro por impulso lo que me gusta. Entonces al tomar este Fashion Styling I, nos debemos dar cuenta qué es lo que nos gusta a nosotras, definir nuestro estilo en este momento de nuestras vidas, porque la moda cambia porque así somos los humanos, incluso podemos ser

 hasta dos estilos. Aprendemos a conocer la colorimetría, tipos de cuerpo y talle que no son lo mismo, en esta ocasión sólo para nosotras las mujeres, porque en la moda cada vez vamos viendo especializaciones y no es sólo moda para damas o caballeros.

Hay desde quien se especializa en la mercadotecnia, diseña trajes de baño, hasta quien hace la costura o decide qué se va a vestir en el cover de una magazine, que es la moda

 

 editorial sin olvidar en lo que vemos en el Street Style, que en este momento los nuevos fashion icons salen de ahí. 

A través de nuestra vestimenta, les decimos a los demás qué somos y quiénes somos.

Es muy divertido conocer esta especialización que es subjetiva y cómo en cada parte del mundo se van adaptando las modas de acuerdo al cuerpo de cada mujer.

Pronto habrá Fashion Styling II y Fashion Syling III, los cuales espero con emoción , porque ¿sabías que puedes vivir de la moda? Toma la decisión en tu vida, sin importar el momento en el que te encuentres de divertirte y aprender, aunque también tiene su lado complicado en entender y aprender d

e los demás. No importa si tienes 15, 30 ó 55 años, siempre habrá un espacio para ti en el mundo de la moda. No dejes que los demás te juzguen, 


puedes empezar con estos cursos en Istituto di Moda Burgo, que su sede principal está en Milán y ¿quién dice que pronto no andaremos por allá?

Agradecimientos al Istituto di Moda Burgo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD