El efecto animadora, sí existe.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Se popularizó en una conocida serie estadounidense de comedia, cuando uno de sus personajes comentó, que las animadoras, se ven mejor cuando se toma fotografías en grupo, y no cuando están solas. Lo llamó el “Efecto Animadora”.

Un estudio realizado por la Universidad de San Diego California, dictaminó que esto es verdad, que aparentamos ser más atractivos cuando estamos en grupo.

¿Acaso los guionistas de la serie sabían algo que los científicos no?

Estar rodeado de personas que te aceptan y te hacen sentir seguro, puede ser una forma de hacerte parecer más atractivo, pues de acuerdo como lo que indica el estudio, tenemos tendencia a promediar las características de los rostros de las personas en grupo, de la misma forma que se hace al seleccionar, por ejemplo, un tomate de un grupo de tomates o elegir un auto de un grupo de autos.  Entonces te perciben como “más aceptable”, a que si estuvieras solo.

Además, la investigación indica que tener un aspecto normal no es malo cuando de atracción se trata, pues lo “común” es más atractivo que lo bellamente raro. Las caras con rasgos comunes son más atractivas tanto en hombres como mujeres.

Para confirmar o negar el efecto Cheerleader, se realizó un estudio a 130 estudiantes,  sometidos a  5 pruebas diferentes. Los experimentos básicamente consistían en mostrarles un grupo de fotografías de 5 personas, más extras.  Los participantes debían calificar su atractivo. La cantidad de personas en la fotografía variaba de 2, hasta 16 y había sólo una fotografía donde se mostraban a los sujetos solos.

En general, los participantes calificaban siempre en mayor estima a los individuos (tanto masculinos como femeninos) en grupo, que cuando estaban solos en la fotografía.

Lo que quiere decir que, nuestra nariz grande, ojos pequeños, la forma de nuestra barbilla resalta mucho menos estando con otros, que cuando estamos solos. Entonces, si quieres conseguir novia en un sitio de citas en línea, no olvides colocar las fotos con tus amigos y si vas a salir de ligue, hazlo acompañado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD