Datos Curiosos De La Vida Cotidiana Que Jamás Notaste

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿POR QUÉ EL PATO DONALD TIENE SOBRINOS SI NO TIENE HERMANOS?

La verdad es que sí tiene, Hugo, Paco y Luis son hijos de la hermana melliza de Donald, Dumbella. Ellos aparecieron por primera vez en 1938 en el corto llamado “Los Sobrinos de Donald”, en este episodio la hermana de Donald envía a sus hijos a la casa de su hermano mientras ella va al hospital con su esposo, quien fue víctima de una broma de sus trillizos con un petardo, esta fue su primera y única aparición.

 

¿SE PUEDE ESTORNUDAR CON LOS OJOS ABIERTOS?

Existe la creencia de que si intentamos estornudar con los ojos abiertos estos pueden salirse y esa es la razón principal por la que nuestro cuerpo nos protege al momento de hacerlo, pero científicamente hablando está demostrado que para que esto pueda  suceder se requiere de una presión intensa en las regiones oculares, cosa que un estornudo no puede provocar.

La razón detrás del por qué cerramos los ojos al estornudar es porque en sí el estornudo es un reflejo y este conlleva el cerrar los ojos, pero existen personas que pueden estornudar con los ojos abiertos, esto se debe a que ellos han perdido ese reflejo.

Los reflejos viajan a través del sistema nervioso, una falla en este puede producir que la señal del cerebro no llegue a los músculos de la cara y evita que se cierran los ojos al momento del estornudo.

¿DE DÓNDE VIENE EL O.K.?

Existe la creencia de que en la Guerra Civil cuando las tropas volvían a los cuarteles sin reportar bajas se escriba en un pizarrón 0 K, que quería decir 0 killed (cero bajas). Muchos especulan que de allí viene la palabra, pero una segunda teoría indica que esto se debió a un error ortográfico del Diario de Boston donde se escribió incorrectamente la abreviación de “All Correct”, puesto que la locución es okay, pero al escucharlo se tecleó O.K.

¿DE DÓNDE VIENE EL COLOR AZUL DEL MAR?

Una de las teorías dice que el agua refleja el color del cielo y por ello es azul, pero entonces ¿por qué el agua en las piscinas techadas también es azul? pues la razón es que el agua es azul, ¿cómo? Recordemos primero que los objetos no cuentan con color propiamente dicho sino que estos son inventados por las ondas de luz que nos rodean, las cuales absorben o reflejan.

Las moléculas de agua absorben las longitudes de ondas largas y reflejan las cortas.

La refracción de estos colores, junto con la mezcla con sales, calcio y otros elementos, son captados por nuestros ojos, mientras más densa sea la cantidad, se hace difícil que la luz la traspase y parte de esa luz es reflejada. Mientras mayor sea la cantidad de agua mayor será el tono de azul que tendrá, si es una porción pequeña entonces el color se disuelve, por eso no se ve igual en las botellas de plástico o en la llave del agua de tu casa.

¿POR QUÉ LOS ELEFANTES LE TEMEN A LOS RATONES?

La creación de este mito bien pudo llegar de la mano del procurador imperial Plinio el Viejo, donde en una de sus enciclopedias llamada Naturalis Historia hablaba sobre el miedo que los elefantes tienen de los ratones, otra posible razón pueden ser los circos, donde en algunos se exhibía el supuesto miedo de estos paquidermos. Disney no está exento de culpa, pues en su largometraje Dumbo también se muestra cómo un pequeño ratón asusta a estos enormes animales. Pero la pregunta prevalece, ¿es cierto?

El mito ha atraído a muchos biólogos y zoólogos, pero los resultados no han sido concluyentes, pues algunos elefantes en cautiverio muestran miedo mientras que otros no. En el programa “Cazadores de Mitos” se intentó comprobar si esto era verdad, por lo que se colocó un ratón enfrente de un elefante salvaje y este se mostró notablemente asustado.

A la fecha esta incógnita permanece. Tal vez sólo se trate del carácter de cada elefante, tal como los humanos existen personas que les temen, unos los aman y otros simplemente los ignoran.

Imagenes cortesía de internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD