Centro de Medicina Regenerativa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Se entrevisto al Director del Centro de Medicina Regenerativa en Nuevo Laredo el Dr. Roberto Cantú Ríos

LM.-¿Qué es la Medicina Regenerativa?

RC: Es tratar de regenerar órganos o sistemas de nuestra economía corporal dañados por nosotros mismos.

LM.-¿Desde qué edad usted empieza a atender a pacientes?

RC: Hemos tenido a pacientes pequeños de 4, 6 u 8 años con tumoraciones, en donde estamos aplicando tratamiento de quelación y de ozonoterapia.

LM.-¿Qué es el Ozono?

RC: El ozono es un gas oxigenado. Tiene 3 átomos de oxígeno, cuando entra a mi naturaleza se parte en el O2, que es el oxígeno que todos conocemos y el oxígeno singlete soltero y se junta con el nitrógeno haciendo un óxido nítrico, creando una vasodilatación, baja mi presión, introduciendo más mis nutrientes, dando a mi cuerpo más energía. La segunda acción es que metabólicamente está haciendo una terapia oxidativa,  pero es una oxidación programada, de manera que la célula hace que su membrana se abra, la energía que traemos en la glucosa circulante fluye y cuando eso es reconocido por mi célula, la energía que tomó de la sangre hace que mi mitocondria, que es un órgano muy importante empieza a funcionar y hacer más energía, la célula inmediatamente reconoce los óxidos, entonces esa mitocondria manda una orden al peroxisoma y esa parte de la célula, es la que se encarga de hacer 3 enzimas maravillosas.

LM.-¿En qué países se practica y cuáles han sido los resultados?

RC: La medicina regenerativa es universal, no es un solo país, creo que todos los países están intentando hacer una regeneración, por ejemplo, cuando se hace una terapia colónica se requiere una máquina especial, con una presión y temperatura específica. Tiene una valvulita especial, donde se puede aplicar ozono y posteriormente los lavados intestinales.

LM.-¿Cómo se llegaría a usar la Hidroterapia Colónica?

RC: A través de ese enema con temperatura especial en el agua, la ozonización hace que se despeguen todas esas grasas pegadas, harinas, grenetinas, residuos, y se hace en función de la hidroterapia colónica  y se recomiendan al menos 2 sesiones por semana por el espacio de 2 semanas.

LM.-¿Se les da una dieta después de la aplicación?

RC: Se supone que no damos una dieta, damos una recomendación de lo que tú no debes de comer, nunca.

LM.-¿Cuáles son las enfermedades más comunes que usted ha tratado con la Medicina Regenerativa?

RC: La primera enfermedad es la belleza, que nunca será una enfermedad, es una degeneración de la piel. Ahora quiero hablar de la alteración más común  que nos pega a todos: la arteriosclerosis, y la aterosclerosis. Atero significa grasa, aterosclerosis es un acúmulo de grasa que se metió en mis arterias y que las está tapando y la arteriosclerosis es cuando acúmulos de calcio no permiten que mi arteria se pueda expandir, ¿Qué hacemos en este momento? destapar las arterias, mediante una sustancia que se llama ácido etilendiaminotetraacético, mejor conocido como EDTA, es un ácido acético que puede ser aplicado endovenosamente, que tiene 4 cloros que puede ser absorbido por mi cuerpo y se va a encargar de sustraer ese calcio, entonces, si yo tengo un problema de una angina de pecho porque mis arterias del corazón están tapadas, lo va a mejorar, si  tengo un problema de hipertensión, igualmente.

LM.-¿Qué más ofrece usted en los dos centros de salud que tiene?

RC: Nosotros somos médicos alópatas, yo soy ginecólogo y cirujano, y dentro de lo que más hago en medicina regenerativa es tratamiento de quelación, implante de placenta, plasma rico en plaquetas y terapias alternativas. Vamos a empezar con la hidroterapia colónica en el centro de Veracruz donde va a estar la doctora Emma Dinorah Cruz, el doctor Juan Manuel Carrizales y mi personal de enfermería especializada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642