Toc, Toc…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Hay alguien ahí?

El 2% de la población mundial padece el trastorno obsesivo compulsivo.

No, no hay nadie. De nuevo lo hiciste. De nuevo te pasó. Escuchaste voces y fuiste a checar que no hubiera alguien. Ya lo habías hecho hace 20 minutos, hace unos 10 y hace 2 minutos.

A todos nos ha pasado en un momento de nuestra vida, sobre todo cuando estamos en situaciones de mucha presión mental y emocional.

¿Hasta cuándo se debe tolerar?

Hasta el momento en que perjudique tu relación con tu familia, con tu pareja, en el trabajo y aumente y persista, sabrás que tienes que atenderte. Las personas que padecen TOC tienen pensamientos obsesivos que intentan desaparecer mediante acciones compulsivas.

Hay varios tipos de Trastornos Obsesivos Compulsivos y según los autores se resumen en los siguientes:

Acumular, acumular, acumular: se dice que puedes acumular palabras en lugar de decir las cosas en palabras sencillas. Cuando no puedes deshacerte de las cosas porque sientes que tienen un valor que le podrías dar después o porque crees que si las guardas ayudas al medio ambiente, pero tampoco las utilizas, puede que requieras ayuda psicológica.

Miedo a contaminarse: Sí, cuando no dejas de ponerte antibacterial en las manos, te bañas con jabón antibacterial, no saludas de mano a los demás, no tocas las chapas de las puertas, no quieres tocar un teléfono público y esta situación te paraliza, necesitas ayuda, aunque es súper común este miedo.

Overthinking: Esos pensamientos intrusos que se apoderan de tu mente y no te dejan pensar con claridad. Las personas suelen sentirse avergonzadas por las imágenes que les vienen a la mente; también hay obsesiones por los números en par o nones, o por el lado que debes caminar.

Imaginar hacer el ridículo: Es el miedo a hacer el oso, estando consciente de que lo harás. Es decir, ir caminando por la calle frente a la Catedral e imaginas que empiezas a gritar groserías.

Tener el Control: También es tratar con todo su esfuerzo de evitar que otros sufran. Si ven que alguien puede llorar o lastimarse, buscan la forma de evitar que suceda, incluso si ellos son los que puede sufrir.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD