Matemáticas Para Niños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Si tienes habilidad matemática innata, seguro eres el preferido del profe, si no, tal vez sólo piensas en pasar la materia y que en realidad nunca vas a utilizar el Álgebra en la vida diaria, pero sí es necesario para poder resolver problemas diarios durante toda la vida.

Te compartimos unos tips para que las mate no sean “el coco” en  este año escolar y salgas bien librado y hasta medalla te lleves a fin de curso.  Si eres mamá o papá, también podrás saber cómo darle un apoyo adicional a tus hijos.

CREA UN DICCIONARIO MATEMÁTICO:

Empieza preparando un diccionario con los conceptos básicos de matemáticas y procura entenderlos; si es para niños, procura usar colores y números claros para que los comprenda.

¡SIN DISTRACCIONES!

La  concentración es primordial para los niños y adolescentes.  Busca un espacio de preferencia con colores neutros y bien ventilado, en silencio y ante una persona que le genere tranquilidad y por ende no existan demasiadas distracciones.

APLICA PROBLEMAS A LA VIDA REAL:

La razón por la que muchas personas no gustan de la asignatura, es porque se la hacen ver como aburrida, por eso sería muy bueno que inventaras problemas matemáticos basados en la vida real, los famosos problemas razonados.

¡PRÁCTICA, Y MÁS PRÁCTICA!

No cabe duda que es la manera más efectiva de dominar las matemáticas, asegúrate que sea con frecuencia resolviendo algunos problemas subiendo el grado de dificultad, para que de esta manera el alumno vaya jugando con su habilidad y la desarrolle con agilidad.

REVISAR ERRORES:

Después de haber estado practicando es hora de medir los avances haciendo una revisión para detectar dónde están las fallas y trabajar más duro para eliminarlas. Es importante que no lo regañes, o si eres adolescente no te castigues, ya que es contraproducente pues es posible que al hacer esto ya no disfrutes de la práctica. Sé paciente e irás adquiriendo habilidad.

No olvides que los niños son hiperactivos y disfrutan mucho de las pequeñas aventuras que se les van presentando, si les hacemos ver las matemáticas como un reto y no como una obligación estaremos asegurándoles una vida escolar más productiva y satisfactoria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD