La Disciplina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La disciplina, es la habilidad que desarrolla el ser humano, con orden y perseverancia para lograr objetivos en beneficio de su vida o su persona.

La palabra disciplina, proviene del latín disciplina, sus componentes léxicos son: discere (aprender), más el sufijo ina (pertenencia).

Para conseguir algo o cumplir nuestras metas, es imprescindible ser disciplinados, es decir, tener claro lo que queremos y seguir ordenadamente los actos que nos lleven a conseguir nuestro ideal.

La disciplina, es un valor fundamental que se adquiere con base en la necesidad de conseguir lo que queremos. Por medio de la disciplina, podemos desarrollar muchas otras virtudes o fortalezas que nos darán templanza y resiliencia, para afrontar los devenires de la vida y resolver problemas con mayor facilidad. Podemos encontrar la disciplina en diferentes contextos. Aunque no siempre la incluimos en todos. Es importante estar conscientes de que actuar disciplinadamente en cada ámbito de nuestra vida, nos llevará indiscutiblemente al éxito.

01- LA DISCIPLINA EN EL HOGAR

Es importante mantener la disciplina en casa, pues es ahí donde comenzamos a aprender el valor del orden y la armonía. Una casa bien ordenada y limpia, es el reflejo de las personas que la habitan. Enseñar a los niños desde temprana edad a poner cada cosa en su lugar, cuidar del hogar, tener un horario y lugar específico para comer, estipular las reglas y horas de juego, T.V. y labores escolares, es enseñar a los más pequeños el principio del valor de ser disciplinado.

02- LA DISCIPLINA EN EL TRABAJO

Para ser productivo, se debe ser disciplinado. Tener bien claras cuáles son nuestras responsabilidades y cumplirlas de forma óptima, llegar a tiempo, evitar distracciones superfluas y poner el máximo esfuerzo en realizar las tareas de la mejor manera posible.

03- LA DISCIPLINA EN LA  EDUCACIÓN.

En este rubro, se manejan dos conceptos diferentes:

La disciplina como comportamiento frente a las reglas y normas de conducta, las cuales dictan al estudiante la actitud que debe seguir dentro del aula con sus compañeros, frente a sus maestros y dentro de la institución.

La disciplina como responsabilidad ante los deberes del alumno hacia sus estudios, es decir, el orden y constancia que el discípulo tiene al organizar sus tareas, carpetas, cuaderno, proyectos, etc.

Decimos que el alumno es muy aplicado, cuando tiene todo en orden y entrega sus trabajos a tiempo, estudia para sus exámenes y cumple con su rol correspondiente. Todo lo anterior lo lleva indiscutiblemente al éxito, por su disciplina.

04 LA DISCIPLINA PERSONAL.

Dentro de nuestra vida personal, la disciplina nos ayuda grandemente en nuestro trabajo, en nuestros proyectos personales, en el cuidado de nuestra salud, al practicar un deporte o seguir una dieta e incluso en algún hobbie, para el cual no tenemos ningún talento, pero nos gustaría practicar. Está demostrado que, con orden, constancia y perseverancia, podemos lograr todo lo que nos propongamos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD