El Estrés Te Esta Haciendo Daño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Preocuparse no es malo, querer que las cosas salgan bien mucho menos, pero en ocasiones, el estar  a menudo a las prisas y pensando en los pendientes, puede generarte mucho estrés.  Aquí mostrare las señales que indican cuando  el estrés te está haciendo mucho daño:

Aparecen ronchas en tu cuerpo.

Cuando experimentas estrés excesivo, tu sistema inmune se altera y tu cuerpo empieza a liberar histamina para combatir el malestar, es por eso que el estrés y no las alergias, puede ser el mayor responsable de la apariencia de tu piel.

Variantes en tu peso.

La instructora de medicina en la Escuela Ichan, en el Hospital Monte Sinaí de la ciudad de Nueva York, asegura que, el estrés es el culpable de que tu cuerpo segregue la hormona de cortisol, la cual  bloquea la capacidad de tu cuerpo para procesar el azúcar en la sangre. Esto cambia la forma para metabolizar  grasas, proteínas y carbohidratos, causando  aumento  o pérdida de peso. El estrés provoca que las personas adquieran malos hábitos,  como comer mucho o muy poco.

Dolores continuos de cabeza.

El estrés libera químicos que pueden alterar los nervios y los vasos sanguíneos en el cerebro, lo que detona dolores de cabeza; puede causarlos con más frecuencia o aumentar su intensidad. También es común, que tus músculos se tensen cuando estás estresado, lo que podría causar dolores de cabeza.

Te enfermas más fácilmente.

El estrés suprime el sistema inmune de tu cuerpo, lo que te vuelve más sensible tanto al clima como a cualquier virus, tal como la gripa. También puede ocasionar  gastritis.

Investigadores en la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, infectaron a un grupo de voluntarios con un virus de gripe: aquellos que reportaron que estaban estresados. tenían el doble de posibilidades de enfermarse que quienes no lo estaban.

Pierdes la concentración.

El estrés también puede enfermarte mentalmente. Un exceso de la hormona cortisol puede impedir que te concentres, lo que causa problemas de memoria, ansiedad o depresión, agrega la doctora Levine.

Fuente: https://mx.selecciones.com/8-senales-de-que-el-estres-te-esta-enfermando/

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642