Dormir bien

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Existen personas que pueden no dormir bien, pero con una buena taza de café y un desayuno, les basta para tener energía y óptimo humor. Pero existimos otros seres humanos que simplemente, si no logramos dormir las horas necesarias, se nos dificulta empezar el día con el pie derecho, es por eso que en Lights Magazine dimos la tarea de buscar la solución para cuando simplemente, no podemos dormir.

  1. Haz ejercicio. Además de los beneficios que le genera a tu cuerpo el estar en constante movimiento, el hecho de que lo hagas te ayudará a dormir más rápidamente,  evitando que te despiertes durante la noche. Intenta hacer caminatas ligeras o corre durante el día, evita hacerlo antes de ir a la cama ya que podrías generar el efecto contrario a descansar.
  2. Evade las sustancias tóxicas, tales como el tabaco y el alcohol al intentar dormir, ya que esto altera el ciclo que lleva a cabo tu cuerpo durante el día, lo ideal es incluso cenar algo ligero antes de dormir.
  3. Procura descansar  en un lugar oscuro y silencioso, para que no te desconcentres de tu objetivo: desconectar la mente y dormir reparadoramente.
  4. Cuida que la temperatura de la habitación en la que duermes, esté templada, ya que con temperaturas extremas, podrías no descansar lo suficiente.
  5. Tu cama es sólo para dormir, no lleves tus dispositivos, libros u otro tipo de distractor, porque esto no te acerca al descanso.
  6. Establece una rutina para dormir, como en todos los buenos hábitos, al dormir también debes educar a tu cuerpo. Duerme y despierta a la misma hora todos los días, eso te ayudará  más adelante a no tener dificultad para conciliar el sueño.
  7. Medita. Aunque parezca imposible no lo es, simplemente cierra tus ojos y concéntrate en como el aire sale y entra por tu nariz, oxigenando tu cuerpo, esto ayuda a blanquear la mente y hacerle entender que ya es hora de “apagar el sistema”.  

Si conoces algún otro consejo para optimizar tu descanso háznoslo saber, en Lights Magazine nos preocupamos por que lectores como tu conserven su salud.

Imagen cortesía de internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD