C.P. Rodolfo González Morales

Gerente General de  COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado).

LM.- C.P. González, ¿cómo recibió usted el departamento?

RG: A COMAPA nosotros lo recibimos con finanzas sanas, con una disciplina financiera, sin embargo, había un rezago tremendo de muchas cosas: de inversión, de mantenimiento de equipo, entonces había que prepararnos, con disciplina financiera, enfocando bien los recursos. Primeramente, nos fuimos a todos los mantenimientos de las plantas, para posteriormente poder satisfacer las demandas de la ciudad.

LM.- Y ahora ¿cómo está trabajando COMAPA?

RG: El presidente municipal Enrique Rivas, ha estado muy atento. Yo tomo la decisión, pero él es el Presidente de Consejo de Administración de COMAPA. El sector poniente ya está cubierto por la planta norte, que tiene la capacidad de producir 200 litros por segundo y la demanda es de 70 litros.  En el sur se construyó una nueva línea de captación que abastece este sector, con 720 litros  de agua por segundo.

LM.-¿Qué nuevos planes o proyectos tiene COMAPA, C.P. González?

RG: Tenemos que estar preparados para el crecimiento del sur, contamos con  otra línea de 24 pulgadas, por toda la avenida Allende, Aldama, hasta llegar a Paseo Colón, para que planta centro, la de mayor capacidad, suministre Infonavit y parte de las colonias Campestre y Madero.

Si alguna persona tiene  dificultades,  que nos marque a los teléfonos  8900 900, o al 073, o en redes sociales que nos hagan llegar sus quejas. Si alguien tiene problemas, que nos digan cuál es su domicilio, y ver si tenemos que arreglar las tuberías que van a su casa.

LM.-Es muy importante esto que nos comenta y que se actúe rápidamente.

RG: Así es, además, nos ha dicho el presidente Rivas: “Quiero que la gente salga con una sonrisa de COMAPA”. Entonces, con aprobación del Consejo, apoyamos a la población entre otras cosas,  con la cancelación de los recargos. Si no puede saldar su deuda, se le pide un 20% de enganche y el resto en 12 mensualidades. En algunos casos se negocia según la capacidad económica del usuario.

Nuevo Laredo es ejemplo en la sanación de agua. En este momento, lo que estamos haciendo es limpiar el drenaje en un  83% y mandar el agua cristalina al río.

LM.- ¿Qué mensaje le quiere dejar a la ciudadanía?

RG. Agradecer primero a ustedes Lights Magazine, esta oportunidad de dar el mensaje a la ciudadanía del trabajo en equipo que hacemos en  COMAPA. Estamos superando el promedio de ingresos de 23 millones que se recibían. Actualmente  llevamos 31 millones aproximadamente. Queremos  que la gente confíe que sus pagos se administran bien, todo se ha ido a inversiones, nadie nos ha dado dinero, todo sale de lo que los usuarios pagan.

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

103 comentarios sobre “C.P. Rodolfo González Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *