¿Qué valor le das a las cosas?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Lights Magazine TV

Le damos un valor especial y único a objetos, dependiendo del esfuerzo que nos costó adquirirlo o bien si nos lo regalaron. De adultos podemos tomar la decisión de creer que nos merecemos lo mejor, porque así nos lo dijeron desde muy pequeños, olvidando que hay que trabajarlo.

¿Cómo puede un papá o mamá enseñarle a su hijo el valor de las cosas?

Un ejemplo clásico, es darle al niño a partir de los 5 años, que es cuando empiezan a desarrollar su sentido de adquirir cosas, una moneda y decirle que cada semana tendrá una de igual valor, y al juntarlas, en unos domingos, podrá adquirir el juguete que quiere. Esto desarrollará en el niño el pensamiento de que las cosas se adquieren con esfuerzo, constancia y siendo pacientes y no sólo con pedirlo.

Cuando los niños juegan, suelen tirar algunas cosas y estas romperse, los adultos deben reaccionar con un “hay que reemplazarlo” o bien “hay que buscar otro”; esto también desarrollará en los niños el no acumular juguetes, por el hecho de tenerlos, y en su vida adulta, los hará apreciar cada cosa que sus papás, familia o amigos les den.

Si les das algo muy fácil, “a pedir de boca” desde muy pequeños, crearás en ellos un sentimiento de “lo debo tener fácilmente”, sin que piensen en los demás y sólo en sí mismos. Los niños tendrán una responsabilidad de saber que las cosas que ellos no quieran o no necesiten en ese momento les puede servir a otros, incluso pueden hacer hasta sus ventas de garage para que valoren, cuánto tuvieron que vender, cuántas horas estuvieron esperando a los compradores y cuánto recibieron; sin duda esto les dará una visión del esfuerzo de horas, argumentos y de tantas cosas que desocuparon y lo que obtuvieron a cambio.

Ahora bien, si pensamos en la escala de valores que vivimos, estamos “por los suelos”. Se lee muy feo, pero hay quienes le dan más valor a un iPhone, una bolsa Hermès, una camioneta F500 que a su familia. No pasa sólo aquí en la ciudad, lo podemos ver en notas internacionales que parecen mentiras, pero en China, un joven vendió un riñón a cambio de un iPhone, y eso es lo que nos enteramos. Leemos notas online donde jóvenes se subastan para poder adquirir algo superflúo, y ni si quiera hablamos de medicinas para cuidar la salud de algún miembro de su familia.

¿Es la exigencia de nosotros mismos y compararnos con los demás, lo que hace que le demos valor a cosas materiales?

Hablamos de sólo las cosas tangibles en este momento, el cómo a veces por amor, se les da a los niños todo lo que piden, por la culpabilidad que algunos padres sienten de trabajar ambos, y al no estar con ellos todo el tiempo para dejarlos encargados y darles aún más de lo básico y gustos.

Cada quien le da un valor distinto a su auto, a su casa, a sus viajes, pero cuando queremos sólo más para impresionar a otros, es un vacío que ningún objeto aunque nos haya costado esfuerzo nos llenará.

DATO:

En China, un joven vendió un riñón a cambio de un iPhone.

Un jóven de 17 años identificado únicamente como Wang, confesó a su madre en abril pasado que obtuvo un iPhone y un iPad a cambio de un riñón, por el cuál se cobró una ganancia de 220,000 yuanes (al rededor de 34, 800 dólares) y del cuál el adolescente obtuvo 22,000 (3,400 dólares) a través de una red ilegal de tráfico de órganos.

Imagen cortesía de internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD