De Promesas Políticas, A Cómplices De La Corrupción

Por Lights Magazine

¿Qué contestarías si te digo que estamos en el puesto 105 de 176 países en el Índice de Percepción sobre Corrupción? Probablemente te alegraría que no estemos en el primer lugar, o tal vez te sorprendas de que no seamos el primero. A México le cuesta cada año  100,000 millones de dólares la corrupción, ¿y por qué no hacemos nada? Se informa que México, es solo parte de los engranajes que mueven a la sociedad.

Si es político es corrupto”, eso es lo que se suele pensar y por como van las cosas, tenemos mucha razón. ¿Por qué no detenemos a los corruptos? “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Está tan arraigada a nosotros que hasta es, casi sinónimo de orgullo o al menos así lo muestran estos políticos que se supone deben de servir a la comunidad que los colocó en este cargo. No lo hicieron, y además de eso se jactan, de sus crímenes.

TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA

DE VALOR JUVENIL A BUSCADO POR LA PGR.

En sus años de juventud obtuvo el título de Valor Juvenil Nacional del Gobierno de la República. También ganó concursos de oratoria y el reconocimiento “Belisario Domínguez”.

Se postuló a la alcaldía de Matamoros en 1993, ganando las elecciones y gobernando hasta 1995. En 1999 se convirtió en Gobernador de Tamaulipas.

En 2005 aspiró a la Presidencia del país, donde por suerte no ganó, pues fue desde esa época donde fueron apareciendo denuncias por presuntas conexiones con el narcotráfico.

Entre las evidencias en su contra se encuentran diversos expedientes donde se muestran compras que el exgobernador realizó por medio de prestanombres; como ranchos y hasta la Isla El Frontón en Veracruz. De acuerdo con investigadores, durante su mandato (1999-2004) recibió sobornos de diversos grupos delictivos.

Oficialmente el 2 de diciembre de 2013 el gobierno estadounidense dio a conocer una acusación penal contra él y el empresario Fernando Alejandro Cano Martínez con cargos de narcotráfico y lavado de dinero, dando orden de aprensión contra ambos.

El 22 de mayo de 2012 basándose en investigaciones de la DEA, fiscales federales de Estados Unidos presentaron dos solicitudes para confiscar sus propiedades, presuntamente compradas con dinero obtenido de sobornos. Días después la Comisión de Justicia suspendió a Yarrington de sus derechos militantes.

Para agosto del mismo año la PGR consignó a dos empresarios señalados como colaboradores suyos.  Además, se obtuvo una orden de aprensión contra Yarrington por delitos contra la salud, en la modalidad de fomentar este tipo de agravios.

Como su último paradero fue en Europa la Interpol emitió una ficha roja para localizarlo. Ese año el gobierno de Estados Unidos solicitó a México su extradición.

Finalmente, el 22 de noviembre del 2016 la PGR ofreció una gratificación de 15 millones de pesos por información que lleve a su captura.

No se sabe a la fecha de cuánto es el monto del que el acusado se hizo propietario, pero sí es de conocimiento público que aceptó sobornos millonarios los cuales invirtió en bienes raíces en Texas. En la última entrevista que se le realizó, el político dijo no estar desaparecido ni tampoco prófugo de la justicia, pues en ese entonces no había una orden de captura ya fuera en México o en EE.UU.

Ésta es la segunda vez que se ofrece una recompensa para localizar a un exgobernador pues lo mismo se hizo con Javier Duarte Ochoa anteriormente.

EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES

BUSCADO POR LA DEA.

Exgobernador de Tamaulipas, fue sucesor de Yarrington, él así como su cuñado Oscar González Guerra son buscados por la DEA en Estados Unidos bajo los cargos de lavado de dinero e incitación de transferencias financieras ilícitas, por presuntamente realizar operaciones conjuntas con otro grupo delictivo.

El dinero que recibía era a cambio de permitirle a dicho cartel continuar con sus actos criminales en el Estado tales como tráfico de drogas y de personas, contrabando y secuestros.

Se estima que el monto obtenido es de unos 30 millones de dólares.

De acuerdo con los archivos del caso los dos acusados comenzaron el lavado de dinero el 1 de enero de 2008 con pleno conocimiento de sus acciones. El Fiscal Federal l Kenneth Magidson, asegura; “él y su socio cometieron estos delitos con el fin de encubrir la procedencia e identidad de los dueños de dicho dinero procedente del narcotráfico”.

Si bien Eugenio Hernández ya había negado estos cargos con anterioridad alegando que todas sus transacciones eran legales pues es un empresario que se había creado un patrimonio legítimo, en agosto de 2013 fue detenido en San Antonio, Guillermo Flores Cordero, empresario lagunero, confesándose culpable de lavado de dinero. En su declaración mencionó a este exmandatario como una de las personas a las que les lavaba el dinero, no solo a él, sino a otros miembros de su familia.

A pesar de que estas acciones ilícitas son de conocimiento público, a la fecha no se tiene una orden de captura en el país, y solo en Estados Unidos cuenta con una orden de arresto.

El caso aún se está investigando, pues los 30 millones de dólares son solo un estimado y no se sabe a ciencia cierta cuál es el monto al que asciende, pero en caso de ser encontrados culpables serían encarcelados, él y su cuñado, por 25 años, así como multados con 750 millones de dólares cada quien.

Por el momento se le han confiscado en Estados Unidos

Una casa en Austin.

Tres propiedades en McAllen.

-En cuanto a México

Dos estancias en Puerto Cancún

Dos más en el exclusivo fraccionamiento Mare Azul, Club de Yates en Playa del Carmen.

Actualmente está declarado como prófugo de la justicia.

Cualquiera pensaría que cargos así son suficientes como para esconderse, pero no es así, pues Eugenio Hernández Flores se pasea como “Juan por su casa” por todo México haciendo apariciones públicas con otros políticos provenientes de su mismo partido. La respuesta a por qué no es detenido es simple, la PGR aún no recibe ninguna solicitud de detención provisional por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Además de la DEA, el FBI, Servicio Secreto de Alguaciles y el Servicio de Impuestos Internos se encuentran involucrados en las investigaciones en su contra.

EGIDIO TORRE CANTÚ

EL PEOR GOBERNADOR QUE HA TENIDO TAMAULIPAS

En mayo de este año el excandidato independiente a la gobernatura Francisco Chavira Martínez pidió que se abriera una investigación al exgobernador Egidio Torre Cantú por enriquecimiento ilícito durante su mandato, pues asegura, que la casa que tiene en San Pedro Garza García es 30 veces más cara que la casa de la “gaviota”. Francisco Chavira afirma que tan solo el terreno de la construcción es más costoso que la casa blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, y sumándole ya la construcción terminada el valor de la residencia está por las nubes. Además, asegura que ese dinero no puede justificarse pues el exmandatario nunca ha sido un empresario que pudiera obtener fondos por algún otro medio aparte de su trabajo político.

Egidio fue regidor y posteriormente presidente municipal de Ciudad Victoria. Cuando su hermano, quien era el candidato a gobernador por parte del Partido Revolucionario Institucional fue asesinado, éste tomó su lugar. Constantemente se le ha culpado de no estar haciendo nada para encontrar al culpable del asesinato a lo que él ha contestado que incluso ahora se sigue investigando el caso. Además de esto, se le acusa de tomar fondos de los contribuyentes para sí mismo, pues en su sexenio, Egidio Torre Cantú incrementó la deuda de Tamaulipas 1,096% ¿su argumento? para combatir la delincuencia.

La deuda actual del Estado es de 11 mil 969 millones 354 mil 726 pesos con 83 centavos, esto después de que pidiera 11 préstamos en cinco bancos privados.  Además de estos también deben agregárseles 4 mil 865 millones 193 mil 26 pesos, esta vez sin explicación para su uso, resultando un total de 16 mil 202 millones 534 mil 472 pesos.

Pero ¿no resulta curioso que la Cámara de Diputados haya entregado mil 272 millones de pesos para infraestructura urbana, desarrollo económico y social y de acuerdo con registros, de ese dinero solo se gastaron 839 millones y aún así pidió más?

Además de los mil millones adeudados por Eugenio Hernández, solicitó un nuevo crédito por 183 millones, 383 mil 570 pesos, seguido a este, el mismo año pidió otro por mil 500 millones de pesos.

El 9 de diciembre de 2011, otro préstamo por 731 millones 126 mil pesos.

El 22 de diciembre de ese año obtuvo un crédito por 187 millones, 112 mil 637 pesos.

El 9 de diciembre de 2013 adquirió un financiamiento por 963 millones de pesos.

El 28 de febrero de 2014 el Congreso local le autorizó contratar 250 millones, 802 mil, 462 pesos.

El 5 de agosto el Poder Legislativo autorizó la contratación de otros 390 millones 240 mil, 480 pesos, trece días después obtuvo el tercer crédito de ese año por 537 millones de pesos.

El 19 de marzo de 2015 adquirió un nuevo crédito por 113 millones 990 mil pesos.

El 27 de julio de 2015 contrató uno más por otros mil millones de pesos.

En diciembre de 2015 el Congreso le autorizó adquirir uno nuevo por mil millones de pesos.

De los más de 11 mil millones de pesos se indica que a Banorte le adeuda 5 mil 709 millones 813 mil 552 pesos; a Bancomer 2 mil 617 millones 931 mil 857 pesos; a Banobras 972 millones 164 mil 965 pesos; a Santander mil 669 millones 444 mil 351 pesos y a HSBC le debe mil millones de pesos.

De acuerdo con el informe de transparencia la deuda indirecta es de337 millones 420 mil 968 pesos y ésta radica en el Instituto

Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo.

Para la historia Torre Cantú será recordado por el mal manejo de las finanzas estatales quien lo dejó en debacle, convirtiéndose además en protector de delincuentes, pues colocó a varios protegidos suyos y familiares en puestos de alto cargo.

La administración de Egidio Torre Cantú casi duplicó la deuda que dejó el exgobernador Eugenio Hernández Flores, en diciembre del 2010.

253total visits,1visits today

Lights Magazine TV

Tu revista familiar para que sepas más. #IluminaTuMente

39 comentarios sobre “De Promesas Políticas, A Cómplices De La Corrupción

  • el mayo 5, 2019 a las 6:34 am
    Permalink

    Hello, i think that i saw you visited my website so i came to “return the favor”.I am attempting to find things to improve my website!I suppose its ok to use
    a few of your ideas!!

    Respuesta
  • el mayo 9, 2019 a las 6:12 am
    Permalink

    Wonderful items from you, man. I’ve take note your stuff
    prior to and you’re simply extremely wonderful. I really like what
    you’ve acquired right here, certainly like what you are stating and the way in which during which you
    say it. You are making it entertaining and you continue to
    take care of to stay it smart. I can not wait to learn much
    more from you. That is actually a terrific site.

    Respuesta
  • el mayo 13, 2019 a las 1:46 pm
    Permalink

    Hi there everyone, it’s my first pay a visit at this site, and
    article is truly fruitful for me, keep up posting these types of posts.

    Respuesta
  • el mayo 14, 2019 a las 1:01 pm
    Permalink

    Hi, i think that i saw you visited my site so i came
    to “return the favor”.I am trying to find things to enhance my
    site!I suppose its ok to use some of your ideas!!

    Respuesta
  • el mayo 14, 2019 a las 10:18 pm
    Permalink

    Sweet blog! I found it while browsing on Yahoo News.

    Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News?
    I’ve been trying for a while but I never
    seem to get there! Thank you

    Respuesta
  • el junio 4, 2019 a las 2:49 am
    Permalink

    Cialis Interazioni Farmaci Compra Viagra Espana Buy Levitra De Como Y Celisborrar X cialis Pillules Cialis Xenical Orlistat 120 Mg Price Buy Generic Tamoxifen Citrate

    Respuesta
  • el junio 7, 2019 a las 11:16 pm
    Permalink

    Cialis Generika Osterreich viagra Birth Control Shipping Propecia Dolor Testicular Buy Valtrex Online Cheap

    Respuesta
  • el junio 17, 2019 a las 12:10 am
    Permalink

    Discount Zentel Ups In Internet Quick Shipping Price Kirklees Keflex And Birth Control п»їcialis Last Longer In Bed Naturally Propecia United Pharmacies Medicine Online Order

    Respuesta
  • el junio 17, 2019 a las 12:52 pm
    Permalink

    Viagra Frau Wikipedia Fluconazole Order In Usa Cialis Impotencia Disfuncion Erectil Viagra Farmacia Barcelona Prix Du Levitra En Medecine

    Respuesta
  • el junio 23, 2019 a las 11:36 am
    Permalink

    I do consider all of the concepts you’ve introduced
    on your post. They’re very convincing and will certainly work.
    Still, the posts are very brief for beginners. May you please prolong them a little from next time?
    Thank you for the post.

    Respuesta
  • el julio 9, 2019 a las 4:44 am
    Permalink

    whoah this blog is magnificent i like reading your articles. Stay up the great work! You realize, lots of people are hunting around for this info, you can aid them greatly.

    Respuesta
  • el julio 9, 2019 a las 4:52 am
    Permalink

    Well I really liked reading it. This tip provided by you is very constructive for good planning.kindly join us.

    Respuesta
  • el julio 9, 2019 a las 4:56 am
    Permalink

    I was suggested this blog by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my difficulty. You are wonderful! Thanks!please click my name above and try to visit guys~

    Respuesta
  • el julio 9, 2019 a las 5:04 am
    Permalink

    I simply want to say I am newbie to blogs and truly loved this blog. Likely I’m likely to bookmark your website . You surely have incredible posts. Thanks a bunch for sharing with us your webpage.Please join us.

    Respuesta
  • el julio 22, 2019 a las 3:24 am
    Permalink

    Discount Valtrex Comprar Levitra En Espana Online Bentyl Legally Internet cheapest cialis 20mg Amoxicillin Side Effects In Cats Vomit Cephalexin And Birth Control Best Canadian Drugstore Online

    Respuesta
  • el julio 23, 2019 a las 4:28 am
    Permalink

    If you are going for best contents like I do, simply pay a quick visit this website daily as it offers quality contents, thanks plenty of fish natalielise

    Respuesta
  • el julio 24, 2019 a las 4:43 am
    Permalink

    I’m impressed, I have to admit. Seldom do I encounter
    a blog that’s both equally educative and entertaining, and let
    me tell you, you’ve hit the nail on the head.
    The issue is something too few folks are speaking intelligently about.
    Now i’m very happy that I found this during my hunt for something concerning this.

    Respuesta
  • el julio 27, 2019 a las 1:30 am
    Permalink

    very couple of websites that transpire to become comprehensive below, from our point of view are undoubtedly properly really worth checking out

    Respuesta
  • el agosto 5, 2019 a las 7:29 am
    Permalink

    Id just like to tell you how much I learnt from reading wisdom Bookmarked u.Hope to be back again for some more good articles

    Respuesta
  • el agosto 13, 2019 a las 5:09 am
    Permalink

    I feel truly lucky to have come across your web site and look forward to so many more fun times reading here. Thanks a lot again for all the details. za major blog
    카지노사이트

    Respuesta
  • el agosto 13, 2019 a las 5:26 am
    Permalink

    You have done a great job. I will certainly digg it and individually recommend to my friends. I’m confident they’ll be benefited from this site. ki major blog
    카지노사이트

    Respuesta
  • el agosto 13, 2019 a las 5:39 am
    Permalink

    Thank you I believe that i saw you visited my site so i got here to go back the prefer?.I am trying to find issues to improve my website!I assume its good enough to make use of a few of your ideas! xs major blog
    카지노사이트

    Respuesta
  • el agosto 13, 2019 a las 9:13 am
    Permalink

    Hi, Neat post. There is an issue with your web site in internet explorer, may check
    this? IE still is the marketplace leader and a good component of
    folks will leave out your excellent writing because of this problem.

    Respuesta
  • el agosto 14, 2019 a las 10:47 pm
    Permalink

    Asking questions are in fact pleasant thing if you are not understanding anything entirely, however this paragraph provides good
    understanding even.

    Respuesta
  • el agosto 24, 2019 a las 1:22 pm
    Permalink

    Wow! Finally I got a website from where I be capable of
    in fact take helpful facts regarding my study and knowledge.

    Respuesta
  • el septiembre 4, 2019 a las 4:16 am
    Permalink

    Right here is the perfect website for everyone who would like to understand this topic.
    You understand a whole lot its almost tough to
    argue with you (not that I personally will need to…HaHa).
    You certainly put a new spin on a subject that’s been discussed for decades.
    Excellent stuff, just great!

    Respuesta
  • el septiembre 6, 2019 a las 2:09 pm
    Permalink

    First off I would like to say fantastic blog!
    I had a quick question in which I’d like to ask if you
    don’t mind. I was interested to find out how you center yourself and clear your head
    prior to writing. I have had a tough time clearing my thoughts in getting my thoughts
    out there. I truly do enjoy writing but it just seems like the first 10 to
    15 minutes are generally lost just trying to figure
    out how to begin. Any suggestions or hints?
    Kudos!

    Respuesta
  • el septiembre 7, 2019 a las 2:36 pm
    Permalink

    Hi there this is kind of of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
    I’m starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted to get advice from someone with experience.
    Any help would be enormously appreciated!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *