Cada quien sus cuentas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Lights Magazine

Y no es que hablemos sólo de parejas de millennials, pero son las personas que están llegando a un acuerdo más fresco y conveniente para los 2, hasta que se llega a necesitar el dinero de ambos por alguna emergencia.

Aunque la mayoría de las personas – según datos obtenidos ante el Registro Civil en Nuevo Laredo – siguen optando por casarse por bienes mancomunados- , pero en el momento de juntar los dineros inician los contras.

Es decir, lo mío es mío y lo tuyo, pues ¿ es nuestro , no es así? ¡Ah, alguien tenía que salir más listo!

Algunos matrimonios prefieren mantener el estilo de vida en pareja que vieron con sus papás; el hombre trabaja para que la mujer se quede en casa a cuidar de la familia, de él y si le queda tiempo, va con sus amigas o busca ese espacio para ella. Otras parejas de mutuo acuerdo, deciden trabajar ambos, dejar a los niños con la abuelita y el hombre hacerse cargo de la casa y la mujer de otros gastos mínimos y claro de sus gustos personales, porque para eso sacrifica el estar con sus hijos, ( hay parejas que lo expresan públicamente).

Pero estas situaciones se van dando, muchas veces sin sentarse a platicar de lo que realmente busca cada uno, de los planes en conjunto a futuro, si uno desea viajar y el otro adquirir un terreno o una casa. Bueno a veces ni siquiera hablan si desean tener hijos, obvi juntos.

DEJAR LAS COSAS CLARAS.

Si se van a casar y uno tiene para sacar una casa con sus puntos del Infonavit o si a la damita le van a regalar una casa sus papás, deben de ser claros de cómo se van a distribuir los gastos, o bien qué va a pasar si se llegan a separar. En el principio todo es amor y se espera estar ” juntos toda la vida”, pero ¿y si hay tropiezos que no se quieran solucionar?

EL PAPELEO

Es algo que piensas que nunca vas a necesitar, que a otros les pasan accidentes de auto, las parejas de otros fallecen inesperadamente pero a ti de ningún modo  te va a pasar, y dejas de tener en orden las pólizas de vida, de auto, y jamás te acercaste a un notario para hacer un testamento, porque piensas que no va haber problemas con tu pareja o su familia; en pocas familias se decide hacer “lo justo”.

LA RELACIÓN DE GASTOS – INGRESOS

También aplica para la vida en pareja. Van armando una columna de los ingresos del mes de cada quien, así como los gastos fijos, y los gastos que se van en entretenimiento y gustos personales; pero cuidado con en el momento en que uno tenga una buena deuda en sus tarjetas de crédito, porque ahí es dónde se aplica , el “debimos haber sido claros con los gastos de cada quien”. Hay hombres y mujeres que se comprometen en apoyar a su pareja para que salga de la deuda, y otros que dicen: “allá nos vemos, es tu deuda, no mía”.

Y no es que no se quieran, sino que cada quien creció en un ambiente distinto de cómo enfrentar los problemas y actúa de acuerdo a lo que conoce y aunque no le funcione, sabe que lo puede controlar porque le es familiar.  Hay muchas ideologías o corrientes “nuevas” que vamos viendo a través de redes sociales pero no todo nos conviene aplicar en pareja, deben saber qué les funciona a ambos sin que dañe su relación cuando, sino fueron precavidos, se quedaron “sin lana” a fin de mes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD