Biografía de Armando Manzanero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Lights Magazine

Una gran compositor que podemos hacer homenaje en vida, lo es Don Armando Manzanero, checa estos datos hacer de su vida.

  • Armando Manzanero Cache nació en la ciudad de Mérida, Yucatán el 7 de Diciembre de 1935

 

  • A los 8 años empezó sus estudios de música en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, completando su formación musical en la Ciudad de México.

 

  • En 1951 a los 16 años se inicia como pianista, para a los 22 años trabajar como director musical de CBS internacional.

 

  • Acompañó en el piano a cantantes grandes como Lucho Gatica, Pedro Vargas y José José, y se convirtió en productor musical de cine de personajes como Angélica María y Sonia López.

 

  • Sus composiciones han sido tan exitosas que cantantes como Eddie Gorme, Tonny Bennet, Frank Sinatra, Elvis Presley, Andrea Bocceli, Luis Miguel y Placido Domingo las han interpretado.

 

  • Grabó más de 30 discos y musicalizó numerosas películas. Actuó en sitios como el Lincoln Center y el Madison Square Garden, en Nueva York; el Memorial, en Sao Paulo, Brasil; el Canecao, en Río de Janeiro, y el Teatro Colón, en Argentina, entre otros muchos sitios por todo el mundo.

 

  • En septiembre de 2010 asumió la presidencia del comité directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM)

Imagen cortesía de internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD