Accesorios para hombre y su uso correcto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Lights Magazine

Al igual que para las mujeres, el uso de accesorios en hombres es una forma de resaltar su vestuario y distinguirse de los demás.

Muchos creen que los accesorios para hombre son contados pues si no es un reloj, es una corbata, un gorro o el clásico portafolio. Los accesorios son pocos pero, con diseños, formas, texturas y colores, hay miles de variaciones para cada estilo de vida.

TIRANTES

Sé consciente que deben usarse con pantalones especialmente elaborados para ellos, es decir, que no tengan trabillas para el cinto, si no botones. Son preferibles los tirantes con botones a los de clip, y por nada del mundo se te ocurra mezcla los tirantes con el cinturón, es uno o es otro y el cuero de los tirantes debe combinar con los zapatos. Opta por un ancho regular, ni muy grueso ni muy delgado.

Un dato poco conocido:

Los tirantes se consideran más ropa interior que accesorio, por lo que si los usas debajo de un traje no podrás quitarte el saco o bien utiliza un chaleco, el punto es cubrirlos, pero claro todo depende del estilo que quieras usar.

CALCETINES

Lo normal es que sean de un tono neutro, de esa manera combinan con todo. Una forma sutil de resaltar tu atuendo es usar calcetines con estampados o colores llamativos.

CORBATAS

La moda hoy en día son las corbatas delgadas, de preferencia con estampados, pueden ser de grandes y elaborados, a sutiles.  Si eres atrevido diviértete con una de crochet.

CINTURONES

Lo ideal es que siempre te sobre un pedazo después de abrochado, mínimo un pulgar, ni más ni menos pues se ve extraño cuando abrochado hay un pedazo enorme colgando por allí, incluso en un look casual. Por lo que respecta a la hebilla, cuanto más grande menos informal es tu estilo. Si eres de los que usan anillos, esclavas, cadenas, etc., procura que estos combinen con la hebilla del cinturón.

En lo referente a colores, mantén siempre uno  casual ya sea café o negro, y combínalos con tus zapatos. Si tus zapatos son de charol, por ejemplo, procura que tu cinturón tenga un acabado brilloso también; pero si tu look es informal combínalos como quieras, en ese aspecto tienes más libertad.

LENTES DE SOL Y LENTES

En el caso de los que tienen mala visión, los lentes se vuelven parte de tu personalidad, por lo que también deben de complementar tu estilo. A la hora de comprarlos lo primero que tienes que saber es la forma de tu cara, si tu cara es recta, procura buscar lentes con curvas y si tu cara es redonda entonces necesitas unos rectos, lo mismo va para los de sol.

CORBATA DE MOÑO

Una buena forma de variar tu estilo es alternar entre una corbata y una corbata de moño de vez en cuando, pues se ve bien tanto en lo formal como en lo informal.

MOCHILAS

Es importante que al menos tengas una de estas en tu armario, fíjate muy bien en el estilo y la calidad, pues tiene que combinar con todo. Una de color negro siempre es efectiva, pero si eres algo aventurero puedes escoger un color brillante, como rojo o azul. Algo a tener en cuenta es que no todos se ven bien de traje y con mochila, así que de acuerdo con lo que hagas tal vez seria mejor un portafolio.

JOYERÍA

En pulseras, que sean sencillas discretas y de colores neutros, rígidas de oro o plata.  En cuanto a los collares busca algo que te identifique y que sea de calidad.

RELOJES

Elegir un reloj es cosa seria para un hombre, pues es algo que contemplarás constantemente así que debes amarlo lo suficiente como para llevarlo todos los días. Un buen reloj hará que te veas bien sin importar tu atuendo, no importa la forma o la marca, lo importante es como te quede. A la hora de comprarlo, pide que te los muestren, póntelos uno por uno y asegúrate que combine con lo que llevas puesto, pero no sólo con eso, sino contigo mismo, pues toma en cuenta el tamaño de tu muñeca, se vería gracioso que el reloj terminara siendo más grande que tu muñeca.

CARTERAS

Para conseguir una cartera adecuada tienes que considerar tus necesidades, aunque también puedes tener varias para cada ocasión, pero recuerda que una cartera de piel es mejor que una de material sintético.

Imágenes Cortesia de Internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD