Previa Semifinal Copa Confederaciones: Contra Todo Pronóstico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Enrique David

México regresa a una Semifinal de la Copa Confederaciones 12 años más tarde. En esta ocasión la Selección llega para enfrentarse al Campeón del Mundo, Alemania. Un rival que no conoce la derrota ante México en competencias oficiales a nivel mayor. Para esta Copa Confederaciones hay entre los dirigidos por Joachim Löw  únicamente tres jugadores que ganaron Brasil 2014. El resto son el futuro de la Selección, además de otros que no contaban con experiencia representando a su país. Debe quedar claro que esto no debe ser motivo para pensar que México la tiene fácil, su adversario demostró que tiene la calidad y futbol para llevarse la Copa Confederaciones. Mira lo que debes saber previo al encuentro:

Alemania vs México: 1pm/Fisht Olympic Stadium/ Azteca 7, Canal 5 y TDN

  • Se han visto en tres Copas del Mundo, las tres fueron derrotados los nuestros. La primera fue en el Mundial 1978, donde los aztecas fueron goleados 6-0. La segunda vez en 1986 en los Cuartos de final, empate que terminó siendo victoria en penales para los germanos. En 1998, en Octavos de Final se cayó nuevamente, ahora 2-1.
  • Se han visto en Copa Confederaciones y es la misma historia. Jugando por el tercer lugar en 2005, Alemania, quien era el anfitrión ganó en un emocionante partido 4-3.
  • México únicamente cuenta con una victoria ante Alemania, conseguida en 2011 del Mundial Sub 17.
  • Ambos llegan con tres victorias y dos empates en sus más recientes cinco partidos.
  • Alemania busca su primera Copa Confederaciones y México su segunda, la primera obtenida en 1999.
  • Alemania nunca ha jugado una Final de Copa Confederaciones.

Sin duda el recuerdo que le saca la sonrisa y esperanza a muchos de poder ganar este duelo del día jueves es aquella Semifinal del Mundial Sub 17. Es difícil, más no imposible. A veces el rival más complicado que tiene la Selección Mexicana está en casa, como dijo Memo Ochoa recientemente. Ahora, si se gana fue porque “Alemania no llevó al verdadero Campeón del Mundo” o si se pierde “ni con Alemania B se pudo, que fracaso”. Así ha sido siempre, es tiempo de cambiar esa mentalidad, creyendo que se puede dar un gran encuentro para llegar a la Gran Final ante Chile.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD