Fernando Rodríguez Garza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Presidente de Generales de Nuevo Laredo, A.C.

Organismo fundado en marzo del 2002 con el esfuerzo de ganaderos, empresarios y jinetes originarios de esta ciudad.

Tuvieron a bien sancionar institucionalmente una actividad legendaria cómo fue que a lomo del caballo fundaron los pueblos del noreste de México. Don Fernando Rodríguez Garza fue designado como Presidente Fundador. Hoy después de 15 años es quien retoma la dirigencia con mayor ímpetu y fuerza a la par como Delegado en Nuevo Laredo de la Federación Mexicana de Cabalgantes y Actividades Ecuestres, A. C.

Su experiencia ha sido reconocida con nombramientos como Coordinador General de las Cabalgatas de los Estados de Coahuila  – Nuevo León – Tamaulipas y Coordinador de Cabalgatas en el Estado de Tamaulipas. A sus participaciones se suman recorridos a caballo en Mante, Victoria, Burgos, Reynosa, Matamoros, Altamira, Nueva Apolonia, Villa Mainero, Antigua y Nueva Ciudad Guerrero y Gomez Farías en Tamaulipas. En Arteaga, Monterrey, Anáhuac, Bustamante, Sabinas Hidalgo, Lampazos en Nuevo León; y en Guerrero, Nava, Piedras Negras y Candela en el estado de Coahuila.

El organismo participa activamente con la sociedad realizando tres cabalgatas oficiales: En el mes de marzo la del Aniversario de su Fundación; en octubre “Cabalgando en Contra del Cáncer de Mama” en apoyo a las guerreras del Grupo RETO; y en diciembre “Cabalgata Unidos en la Fe” en honor a nuestra Señora la Virgen de Guadalupe en Anáhuac, Nuevo León donde este año celebraran su 14ª. Cabalgata.

La reflexión entre hombre y caballo es que juntos han destacado con su imágen y presencia en el arte, en el deporte, en los trabajos del campo, como héroes en las batallas, como defensores de la patria y sobre todo han sobresalido en la fundación de los pueblos en sus largas expediciones por el mundo.

Hoy por hoy, celebramos el 169 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo, ciudad que nos ha dado el sustento y el orgullo de ser mexicanos por la buena decisión de los pobladores del norte del Rio Bravo. Felicidades a Nuevo Laredo y a sus habitantes.

Sin importar el tipo de actividad, impulsamos la cultura ecuestre logrando conservar el patrimonio histórico, deportivo, cultural y cívico de nuestra región.

¨Sentir el estribo y el rechinar de la vaqueta es un privilegio que se convierte en honor cuando se monta a caballo”. ¡En Generales hacemos historia, no antigüedad….!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD