Mujer Millenial

Por Lights Magazine

Dicen que las Millenials son los que no se quieren casar y no tienen interés, que pusieron de moda en NoMo (No Mothers) y que mejor se ponen a trabajar, pero ¿qué las ha llevado a esas decisiones?

Las jóvenes nacidas entre los años 1990 al año 2000 les tocó vivir muchas separaciones en su familia, ya sea con sus abuelos, tíos o sus padres. Entonces han crecido pensando que entre menos sean en su familia mejor, y que no se trata de tener muchos hijos y veremos qué pasa adelante, como lo hicieron sus abuelos.

Un ejemplo es una chava de 33 años. Ella se dedica a viajar en sus ratos libres y trabaja medio tiempo, ¿cómo le hace? Pues simplemente vive al día y con el apoyo de sus papás, pero ¿está tan mal eso? Depende de cada familia y la perspectiva de vida de cada quien.

Socialmente estamos en una revolución de ideas, ya que no es aceptado o bien visto que no te quieras casar y que no quieras tener hijos. Antes de plano estaba prohibido por la sociedad y no tanto por la iglesia, que fueras a misa o al templo si vivías en unión libre, y te sentías “incomoda”  ante la mirada de los asistentes. Pero hoy se ve a muchas parejas con esta forma de vida en las iglesias y a otras su fe espiritual las a hecho cambiar de parecer y pasan a comprometerse.

Con estudios realizados o hasta por sentido común, sabemos que casarnos no es económico, y aun más si tienen planes de pagar la universidad, cursos o maestrías y hasta doctorados. Es complicado comprometerse a otros pagos  si tienes familia de la que te haces cargo.

Ahora hay un miedo mayor al conflicto nuclear, a los conflictos laborales, familiares, una posible tercera guerra mundial, al cambio climático y algunas no tienen hijos por miedo, pero ahí demuestras si tienes fe y esperanza en el mundo.

La experiencia de ser padre o madre, es única, pero si no quieres tener hijos, está bien. Otros procrean para que su descendencia continue y también está mal visto. Cuando no tienes hijos por pensar en el tema económico, porque no te alcanza es más triste; pero en realidad es una inversión de casi 150,000.00 pesos mx tan sólo el primer año,  ¿habías escuchado esta cifra?

Hay quienes tienen tanto miedo, porque se sienten incapaces, porque sólo conocen la violencia, tienen carencias económicas y emocionales, entonces el paso más grande que dan es casarse para divorciarse al poco tiempo, pero sin hijos; sabiendo que nada los puede “encadenar” a su pareja, y pueden encontrar otro hombre con quien pasar los próximos años.

Todas las mujeres tienen el derecho de decidir si se casan o si tienen hijos, deben saber que eso no te hace más ni menos mujer, porque estaríamos hablando de un pensamiento súper anticuado hasta el decir “tendré un hijo de parto natural sin anestesia porque así seré más mamá”; es respetable lo que cada quien opine pero si dices que eso te hace más mujer ¿es a los ojos de quién?

Cada mujer debe decidir si se quiere casar o si va a tener hijos, que sea de acuerdo con su pareja.

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

156 comentarios sobre “Mujer Millenial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *