Lights Magazine TV

El Empoderamiento

DETRÁS DE CADA SÚPER MUJER ESTÁ SU SECRETO: EL EMPODERAMIENTO

Por Miriam Castañon

La vida no es fácil, princesa. Ha llegado el momento de quitarse la corona y ponerse la armadura.
Anónimo

A lo largo de la historia la mujer siempre ha luchado por tener un papel en la sociedad, hacer valer sus derechos y pugnar por la equidad e igualdad de género desde el hogar, su trabajo o sea cual sea su trinchera.

La revolución femenina data de 1857-1908 por las  huelgas y manifestaciones de las trabajadoras textiles, quienes demandaban el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga y el rechazo al trabajo infantil.

Durante la huelga, brutalmente reprimida por la policía, más de 100 trabajadoras murieron quemadas en un incendio de la Fábrica Textil Cotton, de NY, por las miserables condiciones de trabajo y seguridad a las cuales las tenían sometidas, a raíz de esa tragedia se intensificaron los movimientos sociales, hasta lograr que el 8 de marzo de 1975 la ONU declarara formalmente el Día Internacional de la Mujer.

Desde esa fecha hasta nuestros días, son muchas las corrientes feministas que imperan según el continente, las costumbres, modas y la sociedad en que vivamos; en lo personal apuesto por el EMPODERAMIENTO, que es cuando las  personas ganan poder y seguridad personal, involucra la toma de conciencia, construcción de la confianza, habilidades, actitudes y práctica de valores.

El EMPOWERMENT comprende todo el ser, es decir, que estamos constituidos de cuerpo, mente, alma y corazón,  por ello es necesario ejercitar cada parte y hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograr esa armonía que la mente, corazón y cuerpo entero necesitan para estar saludable y establemente sanos y felices, decretando con ello el bienestar y la paz personal.

Una mujer empoderada es aquella que ha realizado el proceso de conocerse, de romper sus barreras internas y de reconexión en su verdadera esencia. Dando lugar a una mujer que se conoce, que vive desde su autenticidad, sin copiar los modelos de poder establecidos y que vive su feminidad sin estereotiparla.

He viajado a lo largo de nuestro Estado de Tamaulipas llevando este mensaje, invitando a las mujeres a escribir su propio cuento, lograr sus metas, cumplir sus sueños y, lo más importante, recordarles que su misión es ser felices, cada mujer es una hermosa princesa que debe valorarse, quererse y amarse a sí misma como nunca nadie lo ha hecho.

Conocí cientos de mujeres de todas edades y clases sociales en los municipios de Mainero, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, en todas ellas encontré un factor en común: son mujeres que quieren ser mejores y luchan por salir adelante cada día. Así que a ellas y a todas las Princesas que me leen, les recomiendo iniciar este proceso de amor propio e introspección, escribiéndose una carta con todo el amor y la esperanza del mundo, plasma lo que mereces, lo que sueñas, los que quieres y lo que deseas lograr; colócalo en un lugar visible y léelo a diario, y te aseguro que tu inconsciente lo grabará, tus actos lo harán y el universo conspirará para que suceda.

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

234 comentarios en “El Empoderamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.